Postura de Cabify ante el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda

Piden todo el peso de la ley y comparten medidas y compromisos

cabify mujeres

En relación con el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado viernes 8 de septiembre en el Estado de Puebla, Cabify comunica lo siguiente:

  • Como empresa, participan abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado. Están convencidos de que la solución está en todos.
  • Piden todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables. Siguen colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que les sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso.

A la espera de reunirnos con el gobierno, avanzarán desde este momento en las siguientes iniciativas con el objetivo de incrementar aún más nuestros protocolos de seguridad:

  1. La tecnología de Cabify está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz. En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación.
  2. Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.
  3. Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
  4. Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
  5. Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.
  6. A corto plazo tienen el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartan ideas y medidas que les lleve a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios. Haremos contacto con todas ellas en los próximos días. La voz de la autoridad será bienvenida.
  7. Cabify cumple con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción.

Al final se lee la siguiente cita:

Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición.