Cabify estrena botón de seguridad y contactos de confianza

Conoce las nuevas funciones de seguridad

Cabify_SOS

A raíz del lamentables suceso que ocurrió en Puebla, Cabify dio a conocer una serie de propuestas de las cuales, dos se han concretado en la más reciente actualización de la app, para mejorar la seguridad del servicio, que desde ahora ya están incluidas: botón de seguridad y contactos de confianza.

Botón de Seguridad

boton-de-seguridad (1)

A partir de la nueva actualización disponible en los sistemas operativos Android y iOS, se ha introducido el botón de seguridad, que estará disponible durante todo el trayecto por si en algún momento del viaje el usuario se encuentra en una situación de peligro o hasta que el usuario dé por terminado el viaje calificando al conductor (hasta 2 hrs. después aprox.). Al pulsarlo, inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar de manera oportuna.

Contacto de confianza

persona-confianza

Desde ahora, se podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma. A dicho contacto se le enviará un email o un SMS de forma gratuita, con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuando inicia el viaje y cuando finalice.

No es necesario indicar que solo en caso de una emergencia real se debe hacer uso del botón de seguridad, pues según cifras de Segob, el 89% de las solicitudes de emergencia son falsas, recalcando que el uso inadecuado de este botón, podría interferir en la atención de una situación real.

Con información de Cábify