Cabify inicia trámite para operar legalmente en Mérida

Anuncia ser la primera app en registrarse ante la Secretaría de Transporte.

Cabify

Cabify inicia registro ante la DTEY.

Como se sabe, el gobierno de Yucatán a través de la  Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, estableció una serie de normas para regular el servicio de transporte privado que se maneja con apps, dando un plazo de seis meses para “regularizarlo”. Hoy Cabify anuncia que es la primera en inscribirse para cubrir este requisito, lo que la convertirá en el primer servicio “legal”.

En meses pasados el gobierno estuvo publicando en grandes espacios de los medios, los motivos de la necesidad de regular estos servicios pero sin indicar que muchos de esos puntos no los cubren los taxistas sin importar la afiliación.

Con esta acción se espera que no se mantengan las prácticas de intimidación que aún permanecen sin importar quien presta el servicio.

Gracias a las pláticas hechas con la DTEY,  se anuncia que es la primera empresa de Redes de Transporte (ERTs) en iniciar los trámites de registro correspondientes para el estado si bien opera solo en dos ciudades, Mérida y Progreso. De esta forma cumple con todos los requisitos locales pedidos sin trabas legales para ofrecer el servicio y consolidarlo en la preferencia de los yucatecos.

Uber, Ryde & Go, Big Driver tienen hasta el 25 de diciembre para cumplir con esta solicitud, la cual fue  aprobada el 14 de junio y publicada por el diario Oficial local el 22 de junio de 2016.

  • Ver Decreto 400/2016 publicado por el Diario Oficial aquí