Cabify llega a Mérida y te regala el primer viaje

Conoce los detalles del servicio y el código del cupón.

cabify merida oficial

Cabify ya se puede usar en Mérida.

En marzo empezó a rumorearse que un Cabify iba a llegar a Mérida, después de varios meses en que los usuarios lo habían estado solicitando. El CEO para América Latina, Ricardo Weder, lo confirmó. Hoy es una realidad, estando accesible desde web y smartphones, ofreciendo el servicio de un auto privado con conductor, sin preocuparse por tarifas dinámicas, ya que se hace uso de una tarifa fija por kilómetro  y dando a conocer el precio total antes de iniciar el recorrido.

Se dijo a comienzos de junio, que sería en ese mes cuando inicien operaciones  sin indicar la fecha específica, pero la invitación enviada a los medios, nos citó el 29 de julio para el anuncio oficial en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Los Aluxes.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Agustín Jiménez, Gerente de Cabify Mérida y Ricardo Weder CEO de Cabify LATAM.

Weder fue el encargado de recibirnos  hablar acerca de qué es Cabify, en donde resaltó que a diferencia de la competencia, su propuesta no toma en cuenta el tiempo de traslado, no cobra tarifas dinámicas, permite que los usuarios guarde  sus preferencias de viaje en la app para que el conductor sepa cómo satisfacer mejor las necesidades de cada usuario sin preguntarlas como lo es la  regulación de aire acondicionado, tipo de música, llamada al llegar y apertura de puerta. También con solo seleccionar la ubicaciones pasadas se puede pedir el servicio y no tiene que ser para el titular de la cuenta, ya que se puede seleccionar la opción “otros usuarios”  y hacer seguimiento de los mismos en su trayecto. Por supuesto, expiden facturas y se puede reservar hasta 30 días antes con solo poner la hora y fecha. Finalmente, se ofrece “Rider Queing”, en donde el usuario decide si espera el tiempo máximo indicado para poder acceder al servicio cuando no hay disponibilidad inmediata de los automóviles. aunque no lo mencionaron otra ventaja es que desde la versión web se puede pedir el servicio.

Agustín Jiménez, General Manager en Mérida, quien fue el encargado de dar a conocer la propuesta local, ahora que la modificación a la Ley de Transporte ha sido aprobada y publicada en el Diario Oficial aunque ese capítulo no se cierra. Dijo que tiene la intención de colaborar con las autoridades correspondientes en cuanto a los lineamientos que se implementen para las Empresas de Redes de Transporte, siempre y cuando estén enfocadas en beneficio de los meridanos, siendo ésta de forma justa y equitativa, y que no se vea limitada por el número de permisos a otorgar o en la generación de empleos que esto implica. A diferencia de Uber, Cabify entra en operaciones con el nuevo reglamento, que aún no está disponible en los manuales para usuarios.

Jiménez recalcó que la empresa busca promover todas las alternativas de movilidad y ayudar a ser un fuente importante de empleo en la ciudad para generar ingresos que les permitan llevar un nivel de vida sostenible, por eso seguiran buscando una regulación que no inhiba la innovación ni limite el número de empleos por vehículos. Aclaró que son una empresa legalmente constituida en México, pagando todos los impuestos  y con oficinas locales para dar atención a los conductores, quienes están debidamente evaluados para después ser capacitados, administrándoles una amplia variedad de pruebas. Los automóviles sedán empleados también son evaluados antes de ofrecer el servicio. 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La misión de Cabify en Mérida, es utilizar las nuevas tecnologías para lograr que los ciudadanos tengan más alternativas viables e innovadoras de movilidad, apoyar al cambio cultural para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles y mejoren la movilidad en la ciudad y de las empresas, logrando una mejor calidad de vida, además de generar  fuentes de empleos con todos los beneficios de la ley, llevar inversión y apoyar al estado en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, consumo responsable  y conciencia vial, al ofrecer  el servicio  de auto privado con chofer ofrece una alternativa de transporte seguro y accesible.

Este servicio llega a la capital del Estado  y a Progreso, después de dos meses de pruebas, gracias a la inversión hecha con capital japonés, siendo el punto de entrada para la región sureste , para después llegar a otras zonas. No se espera que pasen los malos momentos que otras empresas tuvieron al iniciar en la ciudad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El objetivo es reemplazar a los automóviles particulares, para reducir la flota vehicular hasta en un 30%, siendo esa la competencia directa, no Uber ni los taxistas (aunque el FUTV no piense así). Los automóviles particulares  se quedan parados siendo un fuerte gasto, a diferencia de usar este servicio, que por su funcionamiento, coincide con la filosofía con los milenials, quiene prefieren invertir en experiencias y usar servicios colaborativos más que poseer bienes. La meta es ofrecer en el primer mes 10 mil viajes entre las dos opciones disponibles: para usuarios y corporativo, sin indicar la flora total, pero dando a entender que hay unos cientos de automóviles listos para dar el servicio (pretenden una flora de mil vehículos aunque la ley permite solo 300).

cabify-App

Beneficios de  Cabify

  • Tarifas fijas por kilómetro calculadas con base a la distancia entre dos o más puntos
  • Posibilidad de reserva y solicitud inmediata
  • Atención telefónica al cliente las 24 hrs. los 365 días del año (más oficina local con atención 24/7)
  • Servicio corporativo con facturación a través de Cabify México
  • Conductores capacitados y seleccionados con rigurosos filtros de seguridad
  • Acceso a los datos del conductor, seguimiento del trayecto en todo momento, posibilidad de compartir el trayectos con otros usuarios, etc.
  • Seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen

Cabify al igual que Uber, desea que la regulación se enfoque al 100% en beneficiar al ciudadano y no a una empresa o grupo de interés, por lo que deberán unir fuerzas, integrando a Ryde&Go, para que se permita tener los tres choferes por automóvil, las rutas sean libres (quieren dar preferencia a los taxistas de ser exclusivos del Aeropuerto) y que los automóviles sedán usados sean  con un valor mínimo de $200 mil MXN.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este servicio opera en siete ciudades sin incluir Mérida: Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Toluca y León y pronto en otras cuatro ciudades aunque no se especificaron cuáles son. A diferencia de la ciudad de México, donde ofrece los servicios Access (para personas con discapacidad) y Executive, en Mérida solo se ofrecerá el servicio Lite aunque no descarta que a futuro, de acuerdo con la demanda y necesidades se oferte.

cabify trayectos

Las tarifas dependen de los kilómetros y tipo de servicio recorrido, en este caso, para el servicio Lite el precio es el siguiente: por kilómetro de cero a 8 km $9 MXN, precio en distancia mayor a 8 Km, $7 MXN.  Por tiempo de espera por minuto$2.00 MXN. La tarifa mínima es de $20 (incluye recorrido por 2 KM). En reserva la tarifa mínima centro es de  $60 y en extraradio $150 MXN. Las cancelaciones son gratis si se hacen hasta 10minutos antes de que el chofer acepte el trayecto y en reservas hasta una hora antes (las mismas se pueden programar 30 días antes). Por ahora no se implementan pagos en efectivo, pero de requerirlo las regulaciones, se consideraría el esquema.  Cargo extra por gestión por reserv AL CENTRO ES DE $20 MXN Y EN EXTRARADIO ES DE $20 MXN.

Para el servicio corporativo se ofrecen beneficios como ahorro entre el 20% y el 60%, control de viaje por cada usuario,  descargas de análisis 24 horas, siete días a la semana.

cabify en merida

Si deseas probar el servicio, te regalamos el código  CABIFYMERIDA por $150 MXN para tu primer trayecto, siendo válido desde hoy hasta el 15 de agosto. Recuerda crear antes tu cuenta para poder usarlo, para lo cual se requiere un correo y una tarjeta de crédito, debito o cuenta en Paypal y que solo aplica para el primer viaje. Los interesados en ser conductores asociados pueden escribir un mail a [email protected].

  • Descarga Cabify para Android aquí
  • Descarga Cabify para iOS aqui
  • Versión web de Cabify aquí

 

  • cabify merida
  • cabify merida codigo

  • Saúl Buentello

    Desde que comencé a usar el servicio de Cabify rara vez uso ya taxis convencionales, es toda otra experiencia 😀 … Por cierto si usan por primera vez la app e ingresan mi código en Promociones/añadir, les regalarán $100: SAULB7