Galaxy S8 no tendría jack de 3.5 mm ni botón físico para Home

Las pantallas 4K serían de 5.7 y 6.2 pulgadas y con puerto USB-C

Samsung Galaxy S8 vendrá con interesantes mejoras

Samsung Galaxy S8 vendrá con varios sorpresas como eliminar el jack de 3.5 mm.

Parece que las fuentes de Sam Mobile le están dando a conocer de poco en poco todas las características del Galaxy S8 afirmando algunas y desechando otras. Entre las que se mantienen está la del enfoque automático  pero con un cambio, sin mencionar al asistente nuevo, procesador entre otras filtradas como el lector óptico de huellas y Force Touch.

El tamaño importa y la marca lo sabe, al ser pioneros en el formato phablet. Es por eso que el nuevo modelo tendría pantallas super AMOLED de 5.7 y 6.2 pulgadas, es decir de gran tamaño, siendo las más grandes hasta ahora. Ambos con diseño curvo y con supuesta resolución a 2K, desechando los rumores que indicaban subiría a 4K.

Se habla de que se va a incluir bocinas estéreo, sin saber si serán de Harman pero con posible licencia de la recién adquirida marca.

smart-af-samsung-trademark

Lo que parece estar prácticamente confirmado es el autoenfoque para la cámara frontal, el cual se llamaría inteligente, tal como se ve en la captura, ya que se ha registrado el nombre  “Smart AF” en la Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea. Esta función está destinada a smartphones, tabletas y cámaras fotográficas.

En el aspecto de hardware, se diría adiós al botón físico de inicio, para que la pantalla ocupe todo el espacio, quedando similar a la línea Note, por lo que el sensor de huellas dactilares estaría integrado a la misma, corroborando  que sea óptico.

Otra confirmación estaría en la parte del puerto USB-C, el cual empieza a ser estándar en los gamas altas recientemente lanzados por diversas marcas, aunque el Note 7 fue el primero en presentarlo pero el S8 sería el primer modelo de dicha serie que lo incluiría, lo que convenientemente lo hace compatible con el Gear VR.

El sitio confirma que se va a eliminar el puerto de 3.5 mm, tal como lo hizo Apple generando gran malestar entre los usuarios, sobre todo por problemas de compatibilidad con las computadoras.

Esto implicaría tener que comprar un adaptador y que cuando se use para fines diferentes a escuchar música, no se podrá usar para conectar los auriculares, al menos que se usen inalámbricos. Esta ausencia haría más delgado al equipo, pero esperemos que con el suficiente espacio para que la batería no tenga problemas.

Todo esto y más queda por confirmarse de forma oficial en el lanzamiento que se realizará durante el Mobile World Congress en febrero.

Con información de Sam Mobile (1), (2), (3), (4) y (5)

  • samsung galaxy