Cabify pronto llegará a Yucatán

Prepárate FUTV, Uber y Ryde & Go.

cabify-mexico

Cabify operaría en todo el estado de Yucatán.

Si la llegada de Uber despertó los celos del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), asociación que concentra a la mayoría de los taxistas en la ciudad de Mérida, el anuncio de que Cabify se prepara para prestar sus servicios, hará que las medidas punitivas aumenten en el estado.

El CEO de Cabify, para América Latina Ricardo Weder, hace unos días dio a conocer que al ser una empresa legalmente constituida en México,  han sobresalido al ofrecer un servicio innovador, como alternativa para el transporte  privado, seguro y confiable.  

Debido a la demanda por parte de una gran cantidad de ciudadanos en Yucatán, que han solicitado la incorporación del servicio de Cabify para el estado, están preparando la entrada al mercado, iniciando por la capital, Mérida.

Cabify- Puebla girl

La misión de Cabify en el estado (Uber solo está disponible en algunas ciudades de Mérida), es utilizar las nuevas tecnologías para lograr que los ciudadanos tengan más alternativas viables e innovadoras de movilidad. También apoyarán al cambio cultural para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles y mejoren la movilidad en la ciudad, logrando una mejor calidad de vida, además de generar miles de fuentes de empleos, llevar inversión y apoyar al estado en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, consumo responsable  y conciencia vial.

Cabify no quiere que se vea beneficiada una sola plataforma, por lo que considera necesario establecer un marco regulatorio enfocado 100% en beneficio de los ciudadanos para que no se permita que la regulación inhiba la innovación y genere monopolios (en Mérida solo es el FUTV).

Este servicio buscará a las autoridades correspondientes del Estado de Yucatán para compartir sus observaciones sobre el tema de movilidad en la ciudad. De esta manera, el argumento que se emplea contra Uber (servicio pirata), no podría ser aplicado con esta opción. Me pregunto qué pretextos le van a encontrar los taxistas para hacerle la guerra. El mejor sería ofrecer un buen servicio, sin manejos adulterados de los taxímetros o bajar las tarifas.

  • cabify merida