Google Datally, app para cuidar tu consumo de datos

También funciona para medir el consumo en WiFi

datally

A todos nos ha pasado que algunas apps al correr en segundo plano o por olvidar que existen modo de reproducción “offline”, terminamos excediendo la cantidad de datos que tenemos asignados cada mes y cuando llega la factura es más elevada de lo normal. Para eso Google lanzó la app Datally.

La app también tiene otros usos, como cuidar los datos en WiFi y encontrar redes cercanas disponibles con alta efectividad, pero sin duda, el hecho de bloquear las apps en segundo plano para que no gasten de más o cualquier app que no se desea agote los datos en el modo ahorro, es de gran ayuda.

google-datally

Datally monitorea el uso en tiempo real de los datos e internet y ofrece recomendaciones personalizadas para ahorrar datos. Eso si, es necesario darle permiso de acceso a ubicación, contactos y teléfono además de permitirle instalar un VPN para rastreo.

datally espaniol

Con el uso de la app se pueden ahorrar hasta el 30% de los datos, ayudando a entender el uso a los usuarios por hora, día, semana o mes. Apenas se activa el modo ahorrador se bloquean las apps en segundo plano y empieza el monitoreo de cada app, pudiendo detener el uso de alguna que consuma en exceso los datos.

datally ahorrar datos

Si bien la app principalmente está enfocada en países con datos móviles limitados, sobre todo, de gama baja, la disponibilidad es mundial y ya se puede descargar.

  • Descarga Datally para Android aquí

Con información de Google