Google Messages ahora se llama Android Messages

La app para consultar SMS y MMS cambia de denominación.

google-android-messages

Android Messages es el nuevo nombre de Google Messages.

Google emplea en sus dispositivos la app Google Messages. Debido a lo limitado de su uso, estaróa por agregar nuevas funciones, por lo cual cambia de denominación para ser conocido como Android Message.

La app para administrar SMS/MMS ya aparece con el nuevo nombre en la Play Store, en donde se declara lista para una adopción masiva  del estándar de mensajes RCS (Rich Communications Services).

El RCS ayuda a los negocios a ofrecer mejores formas de comunicación para dar a conocer las marcas, con mensajes multimedia de alta calidad e íconos personalizados.

Es por eso que Google se encuentra estableciendo acuerdos con operadores telefónicos para que incluyan la app de forma predeterminada, entre esas Deutsche Telekom, Orange, Vodafone, Rogers y Telenor.

Por supuesto, para que la campaña tenga éxito es necesario que la app también aparezca en varios smartphones y deje de estar exclusivamente en el Pixel, Android One y los Nexus, motivo por el cual estaría en pláticas con LG, Motorola, Sony, HTC, ZTE, Micromax, Nokia, Archos, BQ, Cherry Mobile, Condor, Fly, General Mobile, Lanix, LeEco, Lava, Kyocera, MyPhone, QMobile, Symphony y Wiko.

Con información de The Verge

  • play store para zte