Amazon dice No a flash

Dejará de usarlo a partir del mes de septiembre.

nexus-7-flash

Aunque Adobe eliminó el reproductor Flash Player para los móviles no esperaba que FireFox y Facebook le dieran la espalda y al poco tiempo también Google lo baneó en su navegador Chrome. Ahora se les une Amazon.

Amazon ha dado a conocer que a partir del mes de septiembre ya no va a emplear publicidad que emplee Flash en su sitio web o en su plataforma de publicidad.

El motivo de tal decisión se debe a las acciones tomadas por los creadores de navegadores, lo que lo haría incompatible con sus servicios, como Chrome, que impediría que se viera tal publicidad. FireFox y Safari también lo tiene bloqueado. En algunos navegadores esta decisión se tomó a partir del ataqué que experimentó Yahoo debido a su vulnerabilidad.

De esta forma, se aseguran que sus usuarios experimenten una experiencia positiva y consistente en sus sitios al igual que el de sus afiliados y la publicidad que vean, funcione de forma óptima, además de que será ofrecida directamente desde sus  servidores.

Al parecer, Adobe no estaría preocupado de esta decisión, ya que aún posee el 90% del mercado multimedia, al menos no por ahora, pero de continuar esta tendencia, tal vez muera finalmente este producto, que desde hace tiempo se viene diciendo que está por desaparecer. El hecho de que Google controle el mercado de navegadores, pronto podría ayudar a que los fabricantes al tener problemas al mostrar su publicidad, decidan descartarlo.

Además de Amazon, IAB también decidió ya no usar en su publicad a Flash Player y en su lugar enfocarse a HTML5, algo que se espera sea la tendencia definitiva a futuro.

Con información de Amazon