Facebook y Firefox en contra de Flash Player

Es bloqueado en el navegador de Mozilla y pide ser eliminado por la red social.

Macromedia-Flash-Player_1

Debido a los problemas de seguridad que tiene Flash Player ha sido eliminado en FireFox y Facebook pide que sea sustituido por otro producto.

Mozilla ha dado a conocer que ha sido bloqueado el plugin Flash Player de todas las versiones de sus navegadores Firefox, debido a las vulnerabilidades que presenta, por lo solicitada a los usuarios que actualicen a la versión más reciente usando la página de estado de los complementos.

El baneo se aplicó porque afecta a todas las versiones antiguas por lo que se deshabilita y ya no se podrá usar, ya que no se permite que ninguna extensión de terceros que comprometa la seguridad, estabilidad o desempeño se ejecute.

flash plyer bloqueado

Pero no solo Mozilla esta detrás de la cabeza de esta herramienta, también en Facebook su jefe de seguridad  Alex Stamos solicita a Adobe que sea eliminado este complemento y que se presente una alternativa al mismo, pero como hasta ahora las empresas confían en que sea eterno “Flash Player” no se ha tenido la necesidad de reemplazarlo.

En el caso de Facebook, si bien la mayoría de sus desarrolladores usan HTML5, algunos pocos se resisten y siguen usándolo en sus juegos.

Después de que se diera a conocer que fue usado para obtener datos en el hackeo a Hacking Team, se comprende el hecho de porqué estas dos empresas desean que no sea usado en sus servicios o al menos, no hasta que Adobe lance el parche correspondiente.

Con información de MetroMozilla y El Androide Libre.