Spotify llega a los 40 millones de suscriptores de paga

A tres meses de tener 30 millones

spotify concierto

40 millones de usuarios premium tiene Spotify.

Tal vez Spotify no esté muy contento con las políticas de suscripción de Apple, pero lo que lo hace feliz es haber llegado a 40 millones de suscriptores de paga, que tanta falta le hacen.

En junio llegó a los 100 millones de usuarios, de los cuales 30M eran premium. Esa cifra por fin subió 10 millones más pero aun así el 60% prefiere el servicio gratuito. La noticia fue dada a conocer en un tuit publicado por el fundador del servicio,Daniel Ek.

Esperemos que paulatinamente los usuarios de pagan aumenten. El servicio gratuito se mantiene para tratar de tentar a probar el premium y así conseguir los usuarios premium. El problema es que este esquema le trae problemas con los músicos, cantantes y empresas relacionadas con la música que quieren más regalías, o las que consideran justas, pero sin los ingresos necesarios no pueden aumentar el costo para poder darle lo que piden.

En cuanto a los pagos hechos, estos han aumentado. Se ha pagado más de $5 mil millones de  dólares en ingresos a los titulares de derechos de la industria musical, desde su lanzamiento en octubre de 2008. La cifra más reciente publicada, antes de esto, fue de más de $ 3 mil millones en regalías, en junio de 2015.

Si bien 40 millones de usuarios premium son más que los 17 millones que posee Apple Music, el tiempo que llevan de existencia es inferior y aunque sea a paso lento, están aumentando los suscriptores. En comparación Spotify apenas en enero de 2015 llegó a los 15 millones, tomándole 14 meses para llegar a los 30M. De mantener este ritmo llegará a los 50 millones en marzo de 2017.