Análisis del Samsung Galaxy Alpha

Analizamos los apartados más relevante del Galaxy Alpha para darte un análisis completo

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

Samsung fue constantemente criticado por sus terminales, los cuales estaban totalmente fabricados en plástico, mientras la competencia estaba optando por el metal para el chasis, en miras de ofrecer un producto mejor elaborado, siendo el Samsung Galaxy Alpha, el primer terminal de la compañía surcoreana en utilizar metal.

Samsung Galaxy Alpha fue presentado en el IFA 2014, hace casi un año, y con él se abrió paso a una nueva familia de productos, es decir la Galaxy A, donde la principal característica de sus integrantes es la utilización de materiales de aspecto premium.

En esta ocasión, el Galaxy Alpha pasará por nuestro radar para analizar los más importantes apartados del equipo. Así que es momento de descubrir que tan bueno resulta este terminal de gama media a media/alta.

Estética y diseño

Galaxy Alpha se distingue por su marco metalico

Galaxy Alpha se distingue por su marco metalico

El diseño es uno de los puntos clave del Galaxy Alpha. Sí miramos el equipo de frente podremos ver un clásico equipo Samsung, pero si ajustamos ligeramente la mirada podremos apreciar que no se trata de cualquier equipo, sino un equipo con un marco de aluminio ionizado que se encuentra rodeando todo el borde del equipo y le otorga un toque atractivo.

Samsung optó únicamente por el aluminio en el marco, pues la tapa posterior sigue siendo fabricada en un plástico similar al utilizado en el Galaxy S5 con un tacto que simula cuero con pequeñas perforaciones. Sin embargo, lo primero que sentimos al tomarlo en la mano es el frio del aluminio.

El marco del Galaxy Alpha presenta un diseño muy elegante debido a que no es todo cuadrado, sino tiene curvaturas pronunciadas en las esquinas, y esta pulido en las orillas para ofrecer una mejor ergonomía al sostenerlo con la mano. El peso es muy cómodo con 115 gramos y sus medidas de 132.4 x 65.5 y 6.7 mm son agradables, debido a que tenemos un equipo muy ligero que no cansará en ningún momento.

La ergonomía del Galaxy Alpha es buena

La ergonomía del Galaxy Alpha es buena

Quizás para muchos, el equipo resulta muy delgado, pero ofrece una sensación de robustez muy buena, sin dar en ningún momento la sensación de estar ante un equipo muy frágil, aunque como todo smartphones debemos cuidarlo mucho.

Los botones de volumen se localizan en el lado izquierdo, el botón de Power en el lado derecho, mientas arriba tenemos el jack de audio y el micrófono de cancelación de ruido. En tanto, en la parte inferior tenemos el altavoz, un puerto microUSB y el micrófono. Sin embargo, cabe resaltar que los puertos de 3.5 mm y microUSB sobresalen del marco y provoca que el equipo baile en la mesa y haga mucho ruido cuando vibra.

Hardware

Hardware del Galaxy Alpha

Hardware del Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha monta un panel AMOLED de 4.7 pulgadas con resolución 720p, generando una densidad de 312 ppi en pantalla, una cifra muy corta debido a la pobre resolución utilizada por la surcoreana dentro de un equipo con un precio tan elevado, lo cual no es nada justificable.

En tanto, el panel ofrece buenos resultados con colores bastante brillantes y ángulos de visión por encima de todos los equipos de la gama media y que da una buena competencia a la gama alta. Sin embargo, el brillo no es del todo bueno debido a que es un poco más oscuro que muchos equipos de su competencia al máximo, lo cual resultaría un problema en exteriores.

En el interior del Galaxy Alpha destaca un procesador Exynos 5 Octa 5430 de ocho núcleos, 4 núcleos ARM Cortex-A15 a 1.8 Ghz + cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1.3 Ghz, acompañado de una GPU Mali T-628 MP6, 2 GB en RAM y una memoria interna de 32 GB sin opción para expandir mediante microSD.

Galaxy Alpha monta un sensor de 12 megapixeles

Galaxy Alpha monta un sensor de 12 megapixeles

La cámara principal del equipo es de 12 megapíxeles con flash LED y tiene una distancia focal de 31 mm y apertura f/2.2, suficiente para ofrecer muy buenos resultados, con una buena velocidad de autoenfoque en menos de 1 segundo. Además, con buenas condiciones lumínicas, la captura de fotos es sumamente rápida sin el estabilizador de imagen activo, porque sí lo habilitamos tardará un poco más la captura.

El sensor cuenta con HDR que funciona la perfección mejorando drásticamente los resultados, aunque tarda un poco más en realizar el disparo. Sin embargo, las fotografías obtenidas en dicho modo activo compensarán el retraso. En el caso de las fotografías de noche o con poca luz tarda mucho en enfocar y la calidad de las imágenes disminuye considerablemente.

Prueba de la cámara principal del Galaxy Alpha

Prueba de la cámara principal del Galaxy Alpha

En la parte frontal tenemos un sensor de 2.1 megapíxeles que, sí bien no ofrece resultandos espectaculares, se obtienen buenas fotografías en términos generales, con una buena gestión de colores e iluminaciones, siendo ideal para selfies y videos.

La autonomía no es uno de los puntos fuertes del Galaxy Alpha, pues tenemos una batería con capacidad 1,860 mAh, siendo muy pequeña. Aunque aquí el bajo brillo y la pantalla con resolución HD ayudan a mejorar la autonomía del terminal, por ello los usuarios normales podrán durar una jornada completa sin cargar el equipo, pero los más exigentes deberán cargar una batería extra o el cargador.

Software

Galaxy Alpha viene con KitKat 4.4.4

Galaxy Alpha viene con KitKat 4.4.4

Android 4.4.4 KitKat viene de serie en el Samsung Galaxy Alpha, e incluye la penúltima versión de TouchWiz, la capa de personalización de la surcoreana. En esta versión de software tenemos una interfaz de usuario similar a la ofrecida en el Galaxy S5 con algunas funciones como el Modo de Ultrahorro de batería, S Health y Modo Privado.

Por suerte, Samsung actualizó rápidamente el Galaxy Alpha a Android 5.0 Lollipop, ofreciendo una mucho más agradable interfaz de usuario, así como una mejor capa de personalización con TouchWiz, pues es mucho más simple y minimalista, algo que se agradece al fabricante.

Samsung añadió algunas aplicaciones para sacarle el máximo provecho a la cámara, siendo una buena alternativa en términos fotográficos. Aunque quizás para algunos pueda resultar una aplicación con demasiadas opciones y en lo personal así me parece, recordando que en gustos se rompen géneros.

Performance

Galaxy Alpha presenta un buen performance

Galaxy Alpha presenta un buen performance

Galaxy Alpha se desempeña muy bien con su procesador Octa-Core a 1.3 Ghz con 2 GB de RAM, movimiendose rápidamente entre los diferentes menús, ya sea con KitKat o con Lollipop, en ambos casos podremos abrir aplicaciones con gran velocidad.

El performance en general es bueno, pues podremos abrir varias aplicaciones a la vez sin ningún problema, especialmente en Lollipop donde TouchWiz se vuelve mínimamente más ligero, impactando positivamente al rendimiento del terminal.

El lag es algo poco usual dentro de este equipo, aunque debes en cuando TouchWiz es el responsable que aparezcan pequeños retrasos, pero en la mayoría del tiempo no hubo ninguna pérdida de fluidez al momento de mantener abiertas muchas aplicaciones en segundo plano.

Conclusión

Galaxy Alpha un buen equipo, pero mala relación precio-calidad

Galaxy Alpha un buen equipo, pero mala relación precio-calidad

Tras analizar varios apartados del Galaxy Alpha de Samsung podemos asegurar que estamos ante un equipo con un muy diseño, quizás el diseño que muchos esperábamos para el Galaxy S5, pero que nunca llegó. Además, tenemos un cuerpo sumamente delgado y robusto a la vez, el cual nos otorga una buena sensación de agarre, particularmente por el marco metálico.

Entre los principales fallos que encontramos en este terminal tenemos la imposibilidad de cambiar la batería, expandir la memoria con microSD y la poca resolución en pantalla, pero debemos tener en cuenta que este equipo fue la primera generación de una nueva familia de productos.

Los materiales, el diseño y el performance del terminal son muy buenos, siendo una buena combinación que seguramente agradará a muchos. Sin embargo, el precio quizás no es el mejor y la relación calidad-precio quedará un poco a deber, pues inicialmente en México se vendía más caro y a casi un año de su llegada a suelo azteca se ha logrado reducir ligeramente el costo.

Samsung Galaxy Alpha es un buen equipo, una interesante apuesta por parte de la surcoreana para comenzar a forjar una nueva familia de productos, la Galaxy A. Así que es una buena opción en el mercado mexicano, aunque existen opciones mucho mejores en términos técnicos y quizás hasta en diseño por precios similares o hasta inferiores, pero quien tenga este equipo seguramente tendrá una buena experiencia de uso.

Disponibilidad y precio en México

Galaxy Alpha a la venta en México con Movistar y Telcel

Galaxy Alpha a la venta en México con Movistar y Telcel

Samsung Galaxy Alpha se encuentra a la venta en México con Movistar a un precio de $7,999 pesos mexicanos en prepago. Mientras en el equipo en Amigo Kit de Telcel a un precio de $8,499 pesos, pero son los únicos operadores que ofertan el terminal en México.

Sin embargo, las ventas online pueden ofrecernos mejores precios, debido a que el Galaxy Alpha se vende en MercadoLibre a un precio de $6,250 pesos a MSI y con envió gratis. Mientras tanto, en Amazon México se encuentra el equipo a $5,879 pesos con envió gratis, así que existen varias ofertas para adquirir este modelo en nuestro país.

  • diseño del samsung galaxy alpha
  • galaxy alpha precio
  • características del Samsung alpha
  • galaxy alpha review
  • samsung alpha mercadolibre
  • samsung galaxy alpha precio claro prepago
  • precios de samsung galaxy alpha
  • galaxy alpha

  • galaxy alpha funcionando con chip movistar o claro
  • samsung alpha analisis
  • samsung alpha

  • samsung alpha 1 generacion
  • Analisis de samsung galaxy alpha
  • samsung galaxy alpha precio telcel
  • numero para cancelar un chip telcel por extravío
  • samsung alpha análisis de la bateria
  • samsung galaxy alpha telcel
  • samsung alpha precio
  • samsung cuadrado
  • galaxy alpha fotos
  • los precios de samsung alpha
  • samsung a9 precio modelo 2015
  • samsung galaxy alpha precio
  • samsung galaxy alpha
  • samsung galaxy core 2 interior