Análisis del Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″)

Recopilamos la información más relevante del Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″) para darte un análisis completo

Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7")

Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″)

Alcatel siempre se ha caracterizado por ser una marca con productos asequibles y con prestaciones mediamente buenas, siendo un buen fabricante dentro de lo que cabe, pero la empresa quiere cambiar esa imagen en favor de ser considerada como una compañía que ofrezca buenos productos, por ello han puesto su mayor esfuerzo en el Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″).

Alcatel OneTouch Idol 3 fue presentado en el pasado Mobile World Congress 2015 en Barcelona, llegando en dos versiones, una con pantalla de 5.5 pulgadas y otra con pantalla de 4.7 pulgadas, buscando ofrecer un producto que atraiga a dos tipos de público, quienes buscan un phablet y quienes buscan un smartphone.

El OneTouch Idol 3 de 5.5 pulgadas ya ha pasado por nuestro radar analizador y ahora es el momento de que su hermano menor, el OneTouch Idol 3 de 4.7 pulgadas sea analizado para comprobar si resulta ser tan bueno como el modelo de mayor tamaño.

Estética y diseño

OneTouch Idol 3 (4.7") tiene un lindo diseño frontal

OneTouch Idol 3 (4.7″) tiene un lindo diseño frontal

Alcatel se ha caracterizado por tener terminales con diseños simples en su mayoría, pero el OneTouch Idol 3 ha marcado un antes y un después en este sentido, debido a que el fabricante apostó por un diseño llamativo que representa un cambio a comparación del resto de equipos de gama media, destacando notablemente.

El fabricante optó por un acabado de plástico que simula un aspecto metálico con bordes cromados y un par de altavoces en la parte frontal. El diseño resulta muy agradable a simple vista y al tomarlo en la mano podremos sentir que tenemos un equipo robusto y resistente, cuyo grosor de 7.55 mm es excelente dentro de su gama.

La parte trasera del Idol 3 (4.7") está bien construida con buenos materiales

La parte trasera del Idol 3 (4.7″) está bien construida con buenos materiales

El resto de sus medidas son 134.6 mm de largo x 64.9 mm de ancho, con un peso de 110 gramos, el cual no cansa al sostenerlo en la mano. Los materiales utilizados son los correctos para su gama, pues el plástico ofrece una buena sensación al tacto y la construcción en general es acertada con una buena calidad en todo el cuerpo del producto.

El botón de volumen está ligeramente oculto en el lateral derecho, mientras en el lateral izquierdo está el botón de encendido, donde también localizamos la bandeja combinada para colocar nuestra microSIM y nuestra microSD en el caso del modelo con una SIM, pero también ahí se podrá insertar otra SIM si se trata de la variante DualSIM.

Los botones se encuentran algo ocultos en los marcos del terminal, por ello podría resultar un tanto complejo atinarle, porque se necesita ubicarlos y presionar con fuerza, sujetando con firmeza el teléfono.

OneTouch Idol 3 es un terminal reversible

OneTouch Idol 3 es un terminal reversible

Por último, en el apartado de diseño tenemos que mencionar que al igual que su hermano mayor, el OneTouch Idol 3 (4.7″) es un equipo reversible, el cual podremos utilizar de cabeza para realizar llamadas y navegador por la interfaz sin ningún problema, un gran punto a favor de este smartphone.

Hardware

Idol 3 (4.7) es una versión pequeña del Idol 3 de (5.5)

Idol 3 (4.7) es una versión pequeña del Idol 3 de (5.5)

Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″) integra un SoC Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916 de cuatro núcleos Cortex-A53 con velocidad de 1.2 Ghz, con una GPU Adreno 306, acompañado de 1.5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, siendo 4.74 utilizables por el usuario, pero se expande mediante microSD de hasta 128 GB.

La pantalla es IPS de 4.7 pulgadas con una resolución de HD de 1,280 x 720 pixeles, generando una densidad de 312 ppp (pixeles de pulgada), algo buena dentro de su gama. Además, Alcatel incluyó la tecnología Technicolor Color Enhance, protección a goles y arañazos mediante la tecnología Dragontril.

El panel montado ofrece una buena calidad de imagen y un buen nivel de brillo, aunado a los buenos ángulos de visión que resultan totalmente perfectos para un equipo de tales prestaciones. Además, en exteriores no tendremos muchos problemas para utilizar el equipo bajo la luz del sol.

Alcatel OneTouch Idol 3 monta un sensor de 13 megapixeles

Alcatel OneTouch Idol 3 monta un sensor de 13 megapixeles

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, acompañado de un flash LED. Dicho sensor sabe comportarse a la altura, enfocando con gran rapidez, y sí bien la calidad de las fotografías es variada, en la mayoría de los casos obtenemos resultados bastante buenos en entornos con la adecuada iluminación, pero en situaciones de poca iluminación o días grises, veremos una disminución en la calidad. En cuanto a la grabación de video, el límite es la grabación de contenido Full HD a 30 fps.

Prueba de la cámara del Idol 3 de 4.7 pulgadas

Prueba de la cámara del Idol 3 de 4.7 pulgadas

OneTouch Idol 3 incorpora un sensor frontal de 5 megapíxeles idóneo para la captura de selfies, generando tomas correctas con un buen nivel de detalle. Además, la grabación de video será 1080p, un punto más a favor de este terminal de gama media.

La autonomía del Idol 3 es buena, pues su batería de 2,000 mAh nos ofrece buenos resultados dentro de su segmento. El hardware no es demasiado demandante en el sentido energético, por ello cada mAh será bien aprovechado en su panel HD y procesador de bajo consumo.

En algunas pruebas se han logrado obtener 24 horas autonomía con 4 horas de pantalla utilizando el equipo 7con WiFi, jugando, escuchando música y viendo unos minutos de video. Sin embargo, si le damos un uso ligeramente más intensivo podremos obtener unas 16-18 horas de uso, y si le exigimos más obtendremos unas 13-15 horas, bastante bueno para un gama media.

Entre otras especificaciones técnicas hallamos conectividad WiFi b/g/n, Dual Band, Bluetooth 4.1 con A2DP, DNLA, NFC y LTE, más no se sabe si la versión que pronto se comercializará en México ofrecerá compatibilidad con las bandas mexicanas. Asimismo, tenemos acelerómetro, sensor de proximidad y A-GPS.

Software

Android 5.0.2 Lollipop de serie en el Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7")

Android 5.0.2 Lollipop de serie en el Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″)

Android 5.0.2 Lollipop es la versión de software incluida en el Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″), el cual, no incluye una capa de personalización como tal, pero si presenta modificación en el software, principalmente en el apartado estético con la integración de iconos propios del fabricante.

Además, la firma añadió algunas aplicaciones propias en el equipo, las cuales sustituyen a las incluidas por default en todo equipo Android, tal es el caso de las apps de calculadora, música, cámara y contactos, por mencionar algunas de ellas.

Dichas modificaciones podrían tomarse como una capa de personalización, aunque el fabricante no lo quiera aceptar de forma oficial. Estas modificaciones resultan muy agradables debido a que el equipo se logra diferenciar con facilidad del resto de modelos, aunque no podremos personalizarlo con temas, así que todo usuario interesado en personalizar el equipo tendrá que conformarse con la interfaz nativa o bien hacer uso de algún Launcher.

Android 5.0.2 viene de fabrica en el Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7")

Alcatel personalizó el software con ajustes en la interfaz y con apps preinstaladas

Al igual que su hermano mayor, en este modelo encontramos el sistema Alcatel One Stream, el cual se localiza a la izquierda del escritorio principal, funcionando de manera similar a BlinkFeed de HTC. En esta aplicación tenemos acceso a información sobre contenidos basados en nuestros gustos, más no se pueden personalizar para añadir fuentes propias de noticias.

Sin embargo, OneTouch Idol 3 (4.7″) incluye demasiadas aplicaciones preinstaladas, pues de serie tenemos la siguiente lista de aplicaciones: 2020: My Country, Actualizar sistema, Ajustes, Ajustes de Google, Antivirus, Apps, Boyaa Texas Póquer, Brújula, Búsqueda por voz, Calculadora, Calendario, Cámara, Cars Racing, Centro de juegos, Chrome, Contactos, Currency, Deezer, Descargas, Drive, Dropbox, El Tiempo, Email, Etiquetas, Evernote, Facebook, Facetune, Flipboard, Fotos, Galería, Gestión archivos, Gmail, Google, Google+, Grabadora de sonidos, Hangouts, Kingdoms & Lords, Maps, Mensajes, Música, Navegador, Notas, Pantalla Wi-Fi, Play Juegos, Play Kiosco, Play Libros, Play Música, Play Películas, Play Store, Puzzle Pets, Radio, Real Football 2015, Reloj, Shazam, Smart Suite, Spider-Man Ultimate Power, Teclado SwiftKey, Teléfono, Transferencia Wi-Fi, Twitter, Viber, WhatsApp, WPS Office y YouTube, siendo una enorme lista, pero la gran mayoría se pueden desinstalar con facilidad, excepto el SwiftKey.

El software en general es bueno, pues se diferencia del resto, aunque queda demostrado que aún falto optimizar ligeramente el sistema tras las modificaciones en la interfaz con el objetivo de que pueda interactuar de manera mucho más fluida en el hardware.

Performance

El OneTouch Idol 3 más pequeño tiene un buen performance

El OneTouch Idol 3 más pequeño tiene un buen performance

El desempeño del Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″) es muy bueno, pues a comparación del modelo anterior, en este tenemos un performance ligeramente mejor, aunque no podremos compararlo tampoco con un flagship. En el caso de ejecución de juegos, Asphalt 8 y Real Racing 3 los ejecuta de forma fluida, aunque en algunos casos puede presentar ligeramente lag, por ello es recomendable no elevar los gráficos de los juegos al máximo, manteniéndolos entre medio y bajo, según sea las exigencias en GPU del título.

Las aplicaciones convencionales que utilizamos diariamente presentan buena fluidez sin generarse lag o retrasos en ningún momento o en caso de que ocurra, es inapreciable.

Conclusión

OneTouch Idol 3 (4.7") es una buena alternativa en gama media

OneTouch Idol 3 (4.7″) es una buena alternativa en gama media

Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″) resulta una de las apuestas más interesantes de la gama media, pues ofrece una buena relación precio-calidad, con especificaciones actuales, aunque la falta de optimización del software, la resolución HD y el excesivo número de apps preinstaladas, son puntos negativos.

Un smartphone de gama media bueno y completo es el Idol 3 (4.7″), pues tenemos buenas líneas de diseño, dos altavoces que nos permiten utilizar el equipo con facilidad y hasta al revés, siendo un punto de valor agregado por parte de fabricante.

Entre los fallos de este modelo tenemos la ligera falta de optimización del sistema operativo, generando algunos retrasos en ciertas ocasiones. Además, OneTouch Stream y el sistema operativo mismo debería ser más personalizable, pues los usuarios buscamos personalización para darle un toque propio.

Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″) es una de las mejores propuestas que se ofrecen en nuestro mercado nacional, pues conjunta una buena relación calidad-precio, obteniendo un equipo bien diseño, sólido y robusto que demuestra la buena construcción que tiene tanto en el exterior como en el interior.

Disponibilidad y precio

OneTouch Idol 3 (4.7) se vende en México con Telcel

OneTouch Idol 3 (4.7) se vende en México con Telcel

Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7″) aún no encuentra a la venta en México, pero la compañía anunció en julio pasada que llegará con un precio recomendado de $3,999 pesos en Amigo Kit y Movistar, siendo un costo sumamente bueno para lo que nos ofrece el fabricante.

Una vez que tengamos los datos sobre el precio y la disponibilidad, actualizaremos este apartado.

¡Porque estos es Pasiooooon Mooooovil!

  • http://www poderpda com/analisis/review-del-alcatel-onetouch-idol-3-4-7/
  • idol 3 4 7 analisis
  • idol 3 4 7
  • alcatel idol 3 4 7 analisis
  • alcatel idol 3 4 7 mexico
  • alcatel idol 3 4 7 telcel
  • alcatel onetouch
  • alcatel idol 3 fotos
  • alcate
  • imagenes del alcatel idol 3
  • Alcatel idol3
  • alcatel one touch idol 3 4 7 mexico
  • alcatel idol 3 4 7 opiniones
  • alcatel one touch idol 3 4 7
  • alcatel idol 3 4 7 precio mexico
  • ALCATEL IDOL 3 4 7
  • Idol 3 4 7 Gama
  • Aidol 3 4 7 análisis a fondo
  • alcatel idol 3 imagenes
  • Imagen del alcatel idol 3
  • alcatel idol 3 mexico
  • analisis del alcatel idol 3 de 4 7
  • idol 3
  • alcatel one touch idol 3 4 7 analisis
  • alcatel one touch idol 3
  • idol 3 4 7 mexico
  • alcatel idol 3

  • alcatel onetouch idol 3
  • acatel idol 3
  • alcatel idol 3 gris