Análisis del Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5″)

Recopilamos la información más relevante del Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5″) para darte un análisis completo

Alcatel OneTouch Idol 3 de 5.5"

Alcatel OneTouch Idol 3 de 5.5″

Alcatel es uno de los fabricantes más importantes dentro de la gama baja, ofreciendo un buen portafolio de productos asequibles que se han popularizado especialmente en nuestro país. A pesar de sus teléfonos son categorizados como “sencillos”, resultan  muy resistentes y bien construidos, resistiendo el uso rudo, pero ahora veremos sí el Alcatel OneTouch Idol 3 también puede presumir dichas bondades tras un análisis de la versión de 5.5 pulgadas.

De entrada, el OneTouch Idol 3 es la tercera generación de un terminal que se oferta en dos modelos, uno con pantalla de 4.7 pulgadas y otro en una versión phablet con pantalla de 5.5 pulgadas, que añade mejores especificaciones técnicas y que podría conquistar el mercado, pero habrá que analizarlo primero para ver si tiene la posibilidad de lograrlo.

Diseño y estética

OneTouch Idol 3 presenta un diseño elegante

OneTouch Idol 3 presenta un diseño elegante

Los usuarios relacionarán claramente el nombre de Alcatel con equipos de diseños simples y muchas veces repetitivos, pero en el caso del OneTouch Idol 3 tenemos una percepción de diseño totalmente diferente a lo acostumbrado por el fabricante debido a que contamos con un diseño renovado con un aire de elegancia.

El fabricante optó por esquinas redondeadas y a pesar de tener en generar un cuerpo plástico, los acabados en gris oscuro cepillado y acentos plateados en casi todo el equipo lo vuelven una opción muy interesante a primera vista, pues aparenta ser un equipo un tanto más costoso. OneTouch Idol 3 (5.5″) mantiene dos altavoces JBL en los bordes superior e inferior de la pantalla, ofreciendo un sonido claro y nítido al posicionar los altavoces en zonas clave para no obstruir el sonido como equipos que montan los altavoces en la parte trasera.

Los botones del OneTouch Idol 3 están algo ocultos

Los botones del OneTouch Idol 3 están algo ocultos

Los botones del Idol 3 podrían llegar a ser un dolor de cabeza para algunos usuarios, pues resultan muy delgados o están muy sumidos. El botón de volumen está algo ocultó en el lateral derecho, mientras el botón de encendido en el costado izquierdo poco de percibe, por ello los usuarios podrían no apretarlos lo suficiente si presionamos ligeramente, ante lo cual será necesario tener bien sujeto el teléfono y presionar fuerte.

En el lateral izquierdo se encuentra la bandeja combinada para ingresar nuestra microSIM y la microSD en el caso de la versión sencilla, pero el fabricante también ofrece una variante Dual SIM en ciertos mercados. Por último, en la parte izquierda superior de la carcasa trasera encontraremos el sensor de la cámara y justo debajo un flash LED.

Un par de bocinas JBL de 1.2 watts añade el Idol 3

Un par de bocinas JBL de 1.2 watts añade el Idol 3

En cuanto a la construcción del terminal, Alcatel sin duda mantiene la calidad en sus productos a pesar de ser un low-cost en el mercado de phablets. En este caso tenemos un equipo sólido y muy bien construido con un cuerpo de tan solo 7.4 mm de grosor y un peso de 140 gramos.

Al sostenerlo con una mano se siente bien, y la carcasa trasera tiene una pequeña rugosidad permitiendo que el equipo se agarre bien en todo momento y no se pueda caer tan fácilmente. Por último, dentro del área de diseño, no podía olvidar decir que este es un terminal reversible, pues se pueden realizar llamadas o navegar en la interfaz con el terminal invertido.

Hardware

 OneTouch Idol 3 destaca por su hardware

OneTouch Idol 3 destaca por su hardware

En cuanto al hardware, quiero iniciar hablando de la pantalla, la cual está constituida por un panel de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y una excelente densidad de 401 ppp, siendo protegida por Gorilla Glass 2. Aquí quiero decirles que el terminal es uno de los únicos dentro de la gama media que monta un panel Full HD, pues por el precio que tiene, disfrutaremos de una excelente calidad de pantalla.

En caso de tener el equipo en exteriores no tenemos problemas con reflejos excesivos y el sensor de luz ambiental tanto regula como optimiza el brillo de manera adecuada, por lo cual si tienen este equipo deben mantener activa la función para sacarle mayor provecho.

Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5″) monta un SoC Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos Cortex A-53 a 1.2 GHz con arquitectura de 64 bits para aprovechar el software con cuatro núcleos de alto rendimiento a 1.5 GHz y otros cuatro de bajo consumo a 1.0 GHz. El procesador está acompañado de una GPU Adreno 405, 2 GB en RAM y una memoria interna de 16 GB en nuestro modelo, pero también existe una versión de 32 GB, ambas con expansión mediante microSD de hasta 128 GB.

Un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles monta el Idol 3 (5.5")

Un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles monta el Idol 3 (5.5″)

En fotografía, Alcatel eligió un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, acompañado de un flash LED. Dicho sensor se comporta a la altura, pues enfoca con gran rapidez y la calidad de las fotografías es variada, pues son bastante buenas en entornos con buena iluminación, pero en situaciones de poca iluminación o días grises, veremos una disminución en la calidad. En cuanto a la grabación de video, tenemos la opción para grabar contenido Full HD a 30 fps.

Prueba de la cámara del OneTouch Idol 3 (5.5")

Prueba de la cámara del OneTouch Idol 3 (5.5″)

Respecto al sensor frontal, el Idol 3 incorpora un sensor de 8 megapíxeles que generan una excelente calidad fotografías con un buen nivel de detalle, permitiendo también grabar contenido Full HD 1080p sin problema, siendo una cámara ideal para las selfies y videítos de 15 segundos para Instagram.

La autonomía es uno de los puntos clave del terminal, que incorpora una generosa batería de 2,910 mAh, una cantidad muy grande que nos supone una autonomía promedio de una jornada sin problema para los usuarios que están mucho tiempo en contacto con el phablet, pero para los usuarios menos exigentes, el equipo puede durar hasta un día y medio sin necesidad de acercarse aun enchufe a la corriente.

Entre otros detalles, el OneTouch Idol 3 cuenta con conectividad WiFi b/g/n Dual Band, Bluetooth 4.1 con A2DP, DNLA, NFC y LTE, más no se sabe si la versión que pronto se comercializará en México ofrecerá compatibilidad con las bandas mexicanas. Asimismo, tenemos acelerómetro, sensor de proximidad y A-GPS.

Software

Android 5.0.2 viene por default en el Idol 3

Android 5.0.2 viene por default en el Idol 3

Android 5.0.2 Lollipop es la versión de software incluida en el Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5″), el cual, si bien no incluye una capa de personalización como tal, el fabricante ha realizado algunas modificaciones importantes, pues los iconos de todo el sistema están modificados por Alcatel e incluye algunas aplicaciones personalizadas por la firma, que sustituyen a las propias de Android. Dichas apps personalizadas vienen con un acceso directo en la pantalla de bloqueo como la calculadora, música, cámara, contactos, etc.

Las modificaciones en sí se podrían tomar como una capa de personalización, pero de manera oficial por parte del fabricante no es una capa como tal. Sin embargo, resulta muy agradable para el uso diario, pero no se puede cambiar el tema como en otros equipos Android, por lo cual aquellas personas que no les sea de agrado la interfaz, deberán echar mano de algún Launcher para modificarlo.

Alcatel refiere que la modificación del software no es una capa de personalización

Alcatel refiere que la modificación del software no es una capa de personalización

Asimismo, el fabricante ha creado un sistema denominado Alcatel One Stream, el cual se localiza a la izquierda del escritorio inicial, y su función es similar a BlinkFeed de HTC, siendo un servicio que nos ofrece información sobre contenidos de nuestro gusto, pero no se puede personalizar para añadir fuentes de noticias propias.

Como extras de software, tenemos un sistema de desbloqueo llamado Eye-D, que nos permite acceder a nuestro teléfono con tan solo mirarlo, analizando nuestros ojos y sin duda funciona muy bien, pudiendo evitar que personas ajenas usen nuestro equipo.

En términos generales, Alcatel presenta un buen cambio para diferenciar sus equipos del resto, pero les faltó optimizar el sistema tras las modificaciones realizadas en la interfaz, puesto que la experiencia de uso no es la mejor, pero de ese punto hablaremos en la siguiente sección.

Rendimiento

OneTouch Idol 3 presenta problems de lag por la falta de optimización

OneTouch Idol 3 presenta problemas de lag por la falta de optimización

Alcatel OneTouch Idol 3 tiene un performance variado, pues si bien en varias ocasiones se comporta adecuadamente, en muchas más tenemos problemas y retrasos en los menús principales del equipo, lo cual se debe en gran medida a la pésima optimización del fabricante, puesto que otros teléfonos con el mismo Snapdragon 615 se comportan de manera excelente.

El ejecutar varias aplicaciones a la vez puede provocar retrasos y lag en el equipo, por ello es recomendable no abrir demasiadas aplicaciones o bien cerrar las que no vayamos a utilizar, de lo contrario comenzaremos a apreciar retrasos en la ejecución y cambio entre aplicaciones.

Conclusión

Alcatel OneTouch Idol 3 es el mejor phablet de gama media

Alcatel OneTouch Idol 3 es el mejor phablet de gama media

Después de analizar los diferentes apartados del Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5″), podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores equipos de la gama media, salvo por el performance tenemos un phablet equilibrado en sus especificaciones, que ofrece una excelente relación precio-calidad.

Sin duda para ser un phablet de gama media, tenemos especificaciones técnicas muy buenas, especialmente su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p es la mejor del segmento, pues ningún otro móvil que se comercialice en México a través de las operadoras por un precio menor de $5,000 pesos cuenta con dicha característica.

Asimismo, el sistema de seguridad Eye-D resulta un extra de buen valor agregado y si añadimos que tenemos dos altavoces JBL con una potencia de 1.2 Watts, debemos decir que la calidad de música está asegurada en todo momento, superando con creces otro terminal, inclusive los de gama alta.

Alcatel optó por un par de altavoces JBL

Alcatel optó por un par de altavoces JBL

Los únicos puntos negativos que encontramos en el equipo son la poca optimización del sistema, generando retrasos en el despliegue de la información en pantalla, y aunado a la falta de personalización de OneTouch Stream, tendremos algunos problemas en el performance.

Sin embargo, son detalles menores y seguramente para compensarlo, Alcatel optó por ofrecer un teléfono reversible, el cual podremos utilizar de forma tradicional o incluso de cabeza, siendo una opción muy útil para quienes acostumbramos a tomar el equipo al revés por equivocación.

OneTouch Idol 3 es un teléfono reversible

OneTouch Idol 3 es un teléfono reversible

Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5″) por el precio que se ofrecerá en México, es la mejor opción de un phablet de gama media, un gran trabajo hecho por Alcatel, el cual recomendamos ampliamente, pues su relación calidad-precio es justa para nuestro mercado, superando con creces a la competencia.

Disponibilidad y Precio

 

Alcatel OneTouch Idol 3 llega a México con Nextel, Iusacell y Unefon

Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5″) llega a México con Nextel, Iusacell y Unefon

Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5″) se ofrecerá en México en los próximos días y deberá estar disponibles antes que termine agosto en los centros de venta de Iusacell, Nextel y Unefon a un precio de $4,899 pesos en prepago, según anunció el fabricante a finales de julio.

Una vez que el equipo se encuentra a la venta en nuestro país, actualizaremos este apartado con los precios finales y los costos de equipo en planes postpago. 

  • alcatel idol 3 5 5
  • idol 3 unefon
  • Alcatel idol3
  • alcatel one touch idol 3
  • alcatel one touch idol
  • idol 3 mexico venta
  • alcatel idol 3 mexico
  • idol 3 precio mexico
  • one touch idol 3
  • Alcatel idol 3 precio mexico
  • alcatel onetouch idol 3
  • idol 3 iusacell
  • idol 3 5 5 mexico
  • idol 3
  • alcatel one touch idol 3 precio
  • alcatel idol 3 5 5 mexico
  • idol 3 precio
  • idol 3 mexico
  • idol 3 5 5
  • alcatel
  • alcatel idol 3 analisis
  • alcatel idol 3 unefon
  • alcatel idol 3 características
  • alcatel idol 3 nextel
  • http://www poderpda com/analisis/analisis-del-alcatel-onetouch-idol-3-5-5/
  • alcatel idol 3 precio
  • idol 3 nextel
  • alcatel idol 3 iusacell
  • idol3
  • alcatel idol 3

  • Tono

    Excelente artículo. Tengo este smartphone desde casi su salida y su funcionamiento es impecable. La calidad de la cámara de 13 megapíxeles es superior. Además, si te gusta escuchar música, éste teléfono es perfecto gracias a los auriculares JBL y tecnología Hi-Fi. Reversible, luminoso, ligero, elegante y económico. Lo recomiendo 100 %.

    • albert

      Una pregunta de da los lags que aquí describen?

  • Zurdo

    ¿Alguna página que recomienden para comprarlo online en México?

    • Vichdez10

      Aún no ha llegado a México de forma oficial y en sitios online en México tampoco se encuentra, tendría que ser importado por Amazon o eBay

  • David González

    Una pregunta poderPDA donde lo puedo adquirir ????
    Gracias.

    • Vichdez10

      Aún no ha llegado a México de forma oficial y en sitios online en México tampoco se encuentra, tendría que ser importado por Amazon o eBay. Aunque se espera llegue a Iusacell, sería cuestión de que te des una vuelta en CACs durante estos días

  • murciegalo

    Una pregunta, ya llegó a México? Me interesa mucho pero en mi pequeña población no lo he visto

    • aBy lEóN ??

      Siiii está en Iusacell!

  • Shuvi

    tontos es mejor el i phone 6s y el huuawei p 8