iFixit despieza el nuevo iPad Mini 4

… y nos revela un posible problema para los usuarios.

ifixit-ipad-mini-4

iPad Mini 4 pieza por pieza (fotografía: iFixit)

Como es costumbre después de cada lanzamiento importante, iFixit nos deleita con el despieza del dispositivo y expone cada secreto que no se nos dijo en la presentación, como por ejemplo, la capacidad de la batería.

Durante la presentación de Apple, la renovación del iPad Mini paso casi inadvertida, solo se anunció que el hardware equipararía a su hermano mayor, el iPad Air 2, por lo cual se convertiría en el dispositivo más económico en poder ejecutar iOS 9 en todo su esplendor, cosa que lo convierte en una opción bastante atractiva para aquellos que buscan una mejor multitarea.

El despiece de iFixit reveló que las afirmaciones de Apple son verdad en parte, entre las cosas que si se mejoraron podemos encontrar la pantalla, que ahora está más cercana al cristal, también podemos ver 2GB de RAM y una cámara de 8MP, donde no se cumplió es en el procesador, ya que mantiene un A8 de 64-bits, un escalón por debajo del que tiene el iPad Air 2.

Finalmente, en el despiece se mostró la principal diferencia interna, la batería. El iPad Mini 4 paso de tener 2 celdas a una y la capacidad total se redujo a 5124 mAh, lo cual es algo significativo tomando en cuenta que su predecesor tenía 6470 mAh. Si bien Apple ha demostrado mantener (no mejorar) el tiempo en pantalla de sus equipos, esto nos hace preguntarnos, ¿de verdad vale la pena sacrificar una mejor autonomía por unas décimas de milímetro?, personalmente, no mi importa mantener las medidas actuales si eso significa más horas de pantalla.

Con información de iFixit

  • http://www poderpda com/plataformas/apple/ifixit-ipad-mini-4-bateria/