Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

14 Comments

Motorola FlipOut (MB511) en México: Análisis

Tuvimos un Motorola FlipOut / FlipOver MB511 durante poco más de dos meses y gracias al apoyo de Motorola México ahora les traemos este nuevo análisis de un curioso dispositivo móvil cuya forma poco tiene que ver con los diseños clásicos de Smartphones Android que hemos visto con anterioridad.

Este dispositivo tiene casi 1 año en el mercado ya que el Motorola FlipOut / FlipOver fue presentado en Mayo del 2010, aunque tardo más de seis meses en llegar oficialmente a México, tanto con Telcel como con Iusacell, quienes lo han estado comercializando a lo largo de la República Mexicana en los últimos meses.

El equipo viene con varios accesorios, entre los que se encuentran las carátulas traseras intercambiables de colores, además de un cargador de auto micro-usb, los audífonos, el cable USB-MicroUSB y el cargador de pared independiente con entrada USB.

Las carcasas traseras intercambiables de colores delatan el aspecto y orientación juvenil del Motorola FlipOut y sin duda es el Smartphone perfecto para cualquier joven de entre 10 a 15 años, ya que incluso el tamaño tanto del dispositivo en general como de algo específico como el tamaño de su teclado QWERTY son algo menores a lo tradicional de Motorola, como en Smartphones que hemos visto anteriormente como el Motorola Dext, Motorola BackFlip o el propio Motorole Droid 2 / Milestone 2, todos ellos Analizados en PoderPDA en el último año.

Especificaciones Motorola FlipOut

  • Sistema Operativo Android 2.1 “Eclair”
  • Procesador Cortex A8 a 600Mhz
  • GPU PowerVR SGX530 TI OMAP3410
  • Pantalla Multi-Táctil TFT Capacitiva de 2.8″ con Resolución 320×240 pixeles
  • Memoria interna de 150Mb
  • 512Mb en RAM
  • MicroSD de 2GB Incluida, Ampliable hasta 32GB
  • Cámara de 3.15mpx
  • Conectividad GSM 3G HSDPA a 7.2mbps y HSUPA a 2Mbps
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 2.1 con A2DP
  • A-GPS
  • Acelerómetro
  • Sensor de Proximidad
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • Radio FM con RDS
  • Batería de 1130 mAh
  • 67 x 67 x 17 mm
  • 120g

El rendimiento general del equipo es aceptable aunque dado que su procesador sólo es de 600Mhz no podemos esperar que el FlipOut rompa ningún record. Si bien, el procesador menor se ve compensado con los 512mb en RAM con los que cuenta el Motorola FlipOut o Motorola FlipOver, lo que le permite contar con una buena capacidad para realizar múltipleas tareas y permitir un fluido funcionamiento de las aplicaciones corriendo bajo Android. Quizás donde más pude notarlo fue al navegar en Internet via 3G o via WiFi, en donde a pesar del reducido tamaño de pantalla, la experiencia de uso es más que suficiente.

El teclado QWERTY físico deslizable del Motorola FlipOut es quizás la característica clave al momento de seleccionar este Smartphone entre tus opciones y es que aún hay una enorme cantidad de usuarios que no están acostumbrados al uso de teclados virtuales sobre pantallas táctiles capacitivas y para ser sinceros, el teclado QWERTY del FlipOut está bastante bien diseñado, con una leve curvatura que destaca sobre cada una de las teclas y un tamaño apenas más grande que el teclado de un BlackBerry, sin duda los reyes de los teclados QWERTY.

Por tal motivo, dado el rango de precios del Motorola FlipOut frente a sus competidores HTC, Samsung y LG, este Smartphone es quizás una de las primeras opciones a considerar si tienes un presupuesto ajustado y deseas las ventajas de un teclado QWERTY físico en una forma bastante compacta y cómoda para incluso utilizarse con una sola mano, una tradición que se ha ido perdiendo forzando a la mayoría de los usuarios, con manos de tamaño pequeñas o medianas, a utilizar sus dispositivos móviles con dos manos, una para sostener el equipo y otra para operar la pantalla/teclado. La forma y diseño del teclado QWERTY permite una escritura bastante ágil, que estoy seguro que con la práctica, un usuario de este dispositivo podría vencer fácilmente a cualquier otro usuario armado con teclado virtual en otro Android o en el propio iPhone, el dispositivo que dió fuerte impulso al manejo de teclados QWERTY virtuales en los Smartphones.

Inclusive, el Motorola FlipOut además de contar con su teclado QWERTY físico, también puede desplegar un teclado virtual un poco más reducido pero igual de útil en determinadas situaciones en las que no querramos desplegar el teclado físico y utilizar la propia pantalla para ingresar texto:

El tamaño y posibilidades del Motorola FlipOut me recordó mucho la primera vez que utilicé un SonyEricsson Xperia X10 Mini o a su hermano el SonyEricsson Xperia X10 Mini Pro, Smartphones completos que con un reducido tamaño, logran mantener una enorme gama de posibilidades mientras mantienen un aspecto tan miniaturizado que por momentos puede sorprenderte y lo digo muy en serio, ya que siempre he utilizado dispositivos móviles de mayor tamaño y dado que mis manos son algo más grandes que el promedio, esta clase de equipos “miniatura” realmente han logrado cautivarme, pues siempre he pensado que son precisamente esta clase de Smartphones los que tienen el potencial para ampliar las fronteras y permitir la llegada de nuevos usuarios al universo de los dispositivos móviles “inteligentes”… esas pequeñas ventanas al mundo que tanto nos gustan en PoderPDA.

En la parte trasera del Motorola FlipOut encontramos la cubierta plástica intercambiable, la cual puede ser cambiada por una de color naranja o rosado, lo que le otorga un aspecto más juvenil y fresco al dispositivo. Esas cubiertas adicionales pueden verlas en la segunda fotografía de este análisis.

La cámara de 3 Megapixeles no tiene flash aunque cuenta con un pequeño “pseudo-espejito” con el que pueden realizarse auto-retratos muy básicos. La calidad de la cámara es apenas aceptable y aunque la definición de los objetos en las fotografías es bastante bajo, mantiene cierta calidad en los colores que representa, algo que agradecerán los usuarios de este pequeño Smartphone.

Para mayor protección, la parte trasera de la pantalla está cubierta por una pequeña placa de metal atornillado, lo que hará más difícil que la pantalla pueda sufrir alguna rotura desde la parte posterior. La textura de esta sección es totalmente metalizada y con ciertos zurcos que pueden servir como agarre extra al momento de sostener el equipo, aunque la mayor parte del tiempo sostendremos el Motorola FlipOut desde su carcasa de plástico trasera.

Aunque la capacidad de la batería es de apenas 1130 mAh, el hecho de que el FlipOut tenga una pantalla reducida de 2.8″ con una relativamente baja resolución mantiene el consumo de energía bastante bajo y me llevé una extraña y grata sorpresa cuando durante el tiempo del análisis dejé guardado el equipo durante cinco días, encendido y con carga en la batería y después pude encontrarlo aún con un 25-30% de batería.

Caso similar ocurrió en las dos semanas que probé activamente al Motorola FlipOut como mi dispositivo secundario con mis cuentas de correo configuradas y demás aplicaciones que día a día drenan el 95% de la batería de mi equipo secundario original, el Motorola Motoroi X que con una pantalla tan enorme consume batería como auto estacionado con las luces prendidas… En el caso del FlipOut sólo tenía que recargar la batería cada día y medio aproximadamente, cuando en el caso del Motoroi X tengo que hacerlo prácticamente dos o tres veces al día.

Dado que el procesador es menor velocidad y la pantalla es mucho más reducida, la batería por ley dura más, algo que los usuarios que seleccionen al FlipOut agradecerán enormemente y sin duda, una característica altamente deseada por los usuarios de equipos de mayor poder y capacidad ya que sin batería, no importa que tengamos un Smartphone Quad-Core… de nada nos sirve.

Debajo de la batería del FlipOut encontramos el slot de la SIM GSM además de la ranura para insertar la MicroSD de hasta 32GB, sustituyéndo la MicroSD de 2GB que viene incluida en el Smartphone.

Una de las piezas de software más útiles que encontré en el FlipOut es la aplicación de Moto Phone Portal que nos permite acceder al contenido del Smartphone o cargar elementos en él de una forma muy fácil y rápida, aún si no contamos con un cable USB pues lo que hace Phone Portal es que habilita una especie de portal web desde el que podemos acceder vía WiFi en una computadora o laptop con el navegador web y de ése modo, cargar nuestro contenido en el dispositivo. Sin duda “convenientísimo” para usuarios nuevos.

El equipo cuenta con la interfaz MotoBlur, un desarrollo que Motorola ha ido mejorando en cada una de las entregas de nuevos Smartphones y aunque muchos detestamos que los fabricantes inserten el famoso “Crap-Ware” encima de la natural y fluida interfaz nativa de Android, MotoBlur ya se ha ganado el cariño de cientos de usuarios que lo han adoptado perfectamente en su vida diaria con sus Smartphones Motorola con Android.

Motorola FlipOut (MB511) está disponible con Telcel y Iusacell en México, ambos bajo red GSM HSDPA (3.5G) y su precio en Pre-Pago (Amigo Kit y Viva de Iusacell) varia entre los $3599.00 (MXP) hasta los $4899.00 (MXP) dependiendo del lugar de compra que puede ser un centro de atención a clientes (CAC o CAE), distribuidores oficiales o de forma libre a través de Tiendas Web en México o el propio Mercado Libre.

En cuanto a su precio en planes, el reducido precio del Motorola FlipOut permite que los operadores lo den gratis en la contratación de los planes más bajos bajo plazos desde los 18 meses en adelante y con alguna pago de diferencia en la contratación de un plan a 12 meses.

Conclusión

Como mencioné, el Motorola FlipOut no podría ganar ningún récord, pero su reducido tamaño, diseño único y performance adecuado permite que sea una muy buena opción a considerar cuando el presupuesto tecnológico es apretado. Considero que el FlipOut, también conocido como FlipOver estará en el mercado durante al menos 8 a 10 meses más, cuando seguramente será desplazado por nuevos equipos como el Motorola Spice o el Motorola Charm, equipos hermanos del FlipOut que mejoran ligeramente las prestaciones técnicas.



  • motorola flipout precio telcel
  • motorola flipout telcel
  • motorola flipout telcel precio
  • mb511
  • precio de motorola flipout
  • motorola flipout mb511
  • motorola flip out
  • precio del motorola flipout en mexico
  • motorola flipout

  • motorola mb511 precio
  • motorola flipout precio mexico telcel
  • precio de motorola flipout en telcel
  • motorola flipout precio mexico
  • motorola flipout precio

  • flipout motorola precio
  • MOTOROLA MB511 FLIPOUT precio
  • motorola mb511
  • precio motorola flipout
  • motorola flipout mb511 precio telcel
  • motorola flipout mb511 precio