Xperia X10 Mini Pro, Análisis a Fondo

Hace unos meses les dimos a conocer el análisis del Xperia X10 Mini, ahora, en esta ocasión, les tenemos el análisis del hermanito, el Xperia X10 Mini Pro, que a diferencia del anterior tiene dos diferencias notables: un teclado QWERTY deslizable y Android en su versión 2.1.

A diferencia del equipo anterior, la caja de cartón es de un hermoso azul cielo y que a diferencia en la del otro dispositivo, es más compacta, pequeña y sin emplear tanto material, lo cual celebro porque hay que cuidar y reciclar. En la tapa se puede ver una imagen del equipo con su nombre y la marca Sony y el slogan en esta ocasión no aparecen. Sólo hasta la parte trasera se encuentran algunas características del equipo resumidas con íconos, dos imágenes del mismo, el logo de Android, Quicktime y Wifi, la marca Sony con su logo.

Al abrir la caja se encuentra el equipo se puede ver la simplicidad en la presentación, ya que se encuentra el equipo listo para sacar de la caja, la batería, manos libres con sus almohadillas, la batería, el cargador, y varios folletos entre los que se encuentran la póliza de garantía y dos anuncios acerca de dónde contactar al centro de atención de clientes de Sony en caso de tener dudas, lo cual celebro porque me imagino que es más fácil hablar directamente a Sony que a Telcel en cualquiera de las tres opciones que ofrecen. A diferencia del mini, en esta ocasión se incluyen dos manuales de usuario, uno en español y otro en inglés y que además están mejor elaborados en presentación y en calidad de contenido. Si quieres saber cómo conservar por más tiempo la energía de tu pequeñín, te recomiendo leer los tips en el folleto respectivo dedicado sólo a la batería, ya que si eres un usuario intensivo, como es de suponer en estos equipos, la batería no tardará un día, lo cual es normal, pero he de decir que ha tardado más de lo que esperaría. Otros folletos que se incluyen son los de información de uso, precauciones, que nunca están de más leer, también en inglés y español. Aprovecho para mencionar que se pueden desactivar los datos para que no consuma saldo si usas prepago, dentro del panel de configuración de las redes. El equipo vino en color rojo lo que adoro! aunque no trae carcasas extras para intercambiar.

Hardware

La carcasa sigue siendo de plástico, de un color rojo metálico brillante, que de lejos no parece ser frágil y de hecho, no es tan delgada como parece, ya que tiene su “truco” poder quitarla (recomiendo apretar la apertura y también presionar el borde inferior derecho para sacarla de forma más rápida).

Tal vez algo que no me gustó mucho, es que aunque es más seguro tener la tarjeta microsd dentro del equipo, es un poco latoso para sacarla del equipo, si bien no tendrás que hacerlo como usuario común, pero como yo cambio de equipos y uso la misma, si es un poco molesto. El manos libres es de un diseño muy sencillo de plástico, pero el botón para responder llamadas manda el aviso de ocupado, por lo que debes desbloquear la pantalla para responder. No incluye botón de volumen por ser un equipo de gama media. El cargador es exactamente el mismo del Xperia X10 mini.

En cuanto a la pantalla, es el mismo tipo parte de los botones, encontramos en la parte frontal tres botones físicos, el clásico botón de menú, el de la pantalla principal y el de retroceso. Pero a diferencia del mini, hubieron cambios en la ubicación de algunos accesos, por ejemplo, en la parte superior se encuentra el botón de encendido y además se agregó la entrada para el manos libres. El acceso al puerto USB ahora se ubica en el costado izquierdo. La única parte donde no hubo cambios fue en el lado lateral derecho, donde permanecieron los botones de volumen y el acceso a la cámara. En la parte trasera, hubo un rediseño en la ubicación del flash y el diminuto parlante, el logo y la cámara ahora presenta un bello acabado metálico alrededor del lente. en la parte inferior se conserva el espacio para colgar el teléfono (aparentemente más grande), y el micrófono.

Como mencionamos previamente, este modelo incluye un teclado deslizable QWERTY. A pesar que hay gestos que a fuerza debes realizar con los dedos en la pantalla tactil, el teclado es de mucha ayuda, de hecho he podido hacer más movimientos que antes no podía gracias a la tecla “enter” aunque me quejo de que no tenga un cursor. El teclado tiene retroiluminación y lo interesante es que tiene cuatro filas de teclas y que a pesar de ocupar menos tamaño que el teclado del Nokia N97 mini, por tener menos espacio entre las teclas, el tamaño de las mismas es prácticamente el mismo. Para las chicas no será ningún problema su manipulación, ni con uñas. A pesar del teclado, el equipo se siente bastante ligero y no ocupa mucho espacio aunque de alto es un poco superior al N97 mini, aunque claro, más pequeño y menos pesado. Una vez quitada la carcasa puedes colocar tu sim, e insertarle una tarjeta microsd que en este modelo no viene incluida.

Especificaciones

Este equipo es sumamente pequeño y cabe en la palma de tu mano, al menos en mi caso, justamente en la palma. Sus medidas son de 90.0 × 52.0 × 17.0 mm (es 7 mm más largo, 2mm más ancho y 1mm más profundo que el Xperia mini y su peso es de 120gramos, 32 más que el mencionado. pantalla táctil capacitiva de 2.55 pulgadas (que se ve increíblemente bien).

Acepta tarjeta microSD con soporte de hasta 16 gigas. La memoria interna es es 128 mb. Su funcionamiento en redes GSM es de 4 horas en modo conversación y 285 horas en modo de espera. A mi la batería me duró casi 12 horas. La cámara es de 5mp con geotagging, enfoque automático y flash. Sus especificaciones son:

  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • Pantalla táctil capacitiva, de 240×320 píxeles, 2,55 pulgadas.
  • Salida de audio de 3,5 mm y parlante integrado.
  • Memoria interna de 128MB
  • Slot de tarjetas microSD de hasta 16GB
  • HDSPA; HSUPA
  • Wi Fi 802.11b/g
  • Bluetooth 2.1 con A2DP
  • MicroUSB v2.1
  • Cámara primaria de 5 megapíxeles, autofoco, flash de LED con Geotagging y video VGA a 30fps
  • Android OS 2.1
  • Procesador Qualcomm MSM7227 600Mhz
  • Mensajes de texto agrupados, MMS, email, Push email, IM
  • Radio FM con RDS
  • GPS con soporte para A-GPS
  • Acelerómetro para rotación de la pantalla
  • Batería Li-Po 930 mAh
  • Tiempo en Stand-by: hasta 295h
  • Tiempo de conversación de 4h
  • Colores negro, rojo y blanco perla.
  • Track ID
  • Play Now
  • Timescape

Interfaz inicial

La interfaz cuando se enciende el equipo, claro después de meter tu cuenta de Google, (puedes usar la misma si ya has usado otros equipos, para lo cual es fácil de usar), es la de mostrar la hora, la fecha, si hay una alarma, aparecerá también), un fondo predeterminado (personalizable) y en las esquinas aparecen cuatro botones personalizables: en mi caso del lado superior izquierdo está el email, del derecho los contactos, abajo el teclado numérico y a la derecha timescape (así lo configuré). Yo configure los widgets y en mis tres ventanas me aparece un buscador en la segunda y en la tercera el widget de control de energía que es muy recomendable para activar como acceso directo para activar o desactivar el wifi, datos, bt, sincronización y brillo y evitar entrar al panel de configuración para cuando no vas a usar tus redes y ahorras energía y saldo). Ahora hay cinco ventanas para ver todas las apps del equipo incluyendo las que saldrán cuando descargues otras en Market.

Si tocas el botón de menú en la página inicial podrás cambiar el papel tapiz que trae el equipo ya sea por los de Sony o tus imágenes; si no te gustan los widgest que te aparecen los podrás cambiar por otros. Recuerda que los bordes de las esquinas son personalizables por lo que puedes seleccionar 4 apps como acceso directo; esto lo haces en la opción ordenar íconos, donde podrás cambiar el orden de las apps de una ventana a otra o subir o bajar las apps y para que aparezcan en las esquinas solo deberás jalar a la esquina la app que quieras que aparezca y eso es todo.

Software

Debido a que hay diferencias entre las dos versiones del Xperia, haremos en todo este apartado algunas comparaciones, resaltando lo bueno que se encontró en su mayoría.

Configuración

El panel de configuración (settings) está compuesto por varias secciones y es muy importante saber todo lo que contienen porque a veces un simple cambio no requiere ir al servicio técnico, o consultar los foros ya que basta con entrar aquí, pero si no sabes dónde es, pues no podrás hacerlo. En este apartado aparecieron nuevas opciones, reubicación de unas y eliminación de otras.

  1. Sony Ericsson, permite configurar el Timecape con las opciones para seleccionar contenido (de Twitter, Facebook, mensajes y llamadas perdidas que deseas que te aparezcan), borrar (mensajes o llamadas más tus redes que antes no se incluía), programar actualizaciones (manuales o por intervalos de tiempos) y servicios (desconectar Facebook o Twitter); desapareció la sección de cámara email, explorador y mensajería.
    2. Redes inalámbricas y redes (antes controles inalámbricos). Aquí se ve todo lo relacionado con la configuración de Wifi y Bt, VNP, redes móviles (indispensable entrar aquí si no tienes configurado el widget de control de energía para desactivar el tráfico de datos) y modo avión (también desde la opción apagar se accede).
    3. Privacidad. Aquí determinas si quieres que te localicen por GPS y se borran todos los datos cuando vas a vender el equipo.
    4. Configuración de llamadas: permite seleccionar un número para buzón de voz, números de marcación fija, desvíos de llamadas, llamadas en espera y el ID de llamada entrante (depende de que Telcel lo active).
    5. Sonido y pantalla: silencio, volúmenes de timbre, medios, tonos de teléfono y vibración, tonos de notificaciones, de marcado sonoro, selección sonora, comentarios hápticos, notificación de tarjeta sd, orientación de la pantalla, animación, brillo y tiempo de espera de la pantalla
    6. Cuentas y Sincronización ( antes sincronización de datos). Selecciona si deseas realizar sincronización automática ( si tienes plan de datos ilimitado sino desactivala y que sea manual para que no gaste tu saldo), actualización de apps automáticamente y la sincronización de tus cuentas en gmail, calendario, contactos, y redes sociales. También puedes eliminar tus cuentas.
    7. Seguridad y ubicación. Configurar de forma predeterminada si deseas usar la red del cel o wif, activa el gps, patrón de desbloqueo, bloqueo de la sim, mostrar o no contraseñas y credenciales de la sd.
    8. Aplicaciones. Aquí se administran, se configuran los acceso directos y se permite o no la instalación de software de terceros, así como si se desea depurar el usb entre otras opciones de desarrollo.
    9. Tarjeta SD y almacenamiento. Espacio total y disponible, desactiva tarjeta, formatearla y también se puede consultar el espacio interno de la memoria.
    10. Fecha y hora. Puedes escoger el formato de hora y fecha, la zona horaria y la hora de forma manual o automática.
    11. Idioma y teclado. Activa las mayúsculas, corrección automática y la puntuación, el diccionario y la vibración en las teclas.
    12. Buscar. Seleccionar qué elementos deseas incluir en tu búsquedas al usar el equipo, como apps, contactos, navegador , redes y soporte. Permite borrar el historial de búsquedas.
    13. Acerca del teléfono. Actualización de software, estado, y uso de la batería, porcentaje de apps o servicios consumen la batería, modelo, firmware, entre otros.
    14. Accesibilidad. No viene configurado de fábrica.
    15. Texto y voz. Para activar paquetes de voz para comandos debes bajar una app externa que no viene incluida.

Contactos

Editar, borrar y agregar contactos seleccionando si los deseas en tu teléfono, la memoria o en tu cuenta de Gmail. Puedes agregar sin problema tonos ( puedes seleccionar de tu biblioteca musical), fotos o imagen o tomar una nueva, seleccionar el tipo de teléfono. Me gusta que se haya conservado la sección de favoritos ( estrella), para hacer una llamada y no tener que entrar al listado de contactos, genial para los números frecuentes, al igual que la opción “infinito”. También puedes seleccionar que aparezca o no en tu Timescape la información del contacto.

Calendario

El calendario es como cualquier otro que se use en Android, Para agregar una nota solo se pone asunto, hora, fecha recordatorios, ubicación, descripción, repetición y calendario. Cambió la forma de moverse a otro mes ya que ahora se aprieta en el mes actual y se despliega una lista con los meses.

Uso de radio

La radio tiene búsqueda automática y el sonido es excelente, sin embargo la atractiva interfaz que tenía desapareció. Como todo radio normal, necesita las manos libres para funcionar, aunque escuches la música en los parlantes del equipo. Su uso se simplificó y ahora solo puedes agregar favoritos, pasar entre estación y estación si es que está incluida como favoritas y eso es todo.

Uso del Reproductor Multimedia

La música se puede transferir conectando el usb sin tener que usar el software de Sony. La interfaz no cambio ya que conserva sus controles táctil “pausa/play, adelantar o retroceder”. Las funciones con los accesos directos, se mantuvieron, el botón superior izquierdo accede a la carpeta de música y del lado derecho,a la lista de reproducción. Si tocas el botón “infinito”, muestra más información del grupo que escuches. Puedes configurar la música como tono y la música se detiene al marcar o al recibir llamadas. La música es uno de los puntos fuertes de este equipo, el sonido se escucha hasta en un piso debajo, claro si no hay interferencias (sobre todo porque tengo el vicio de no llevarme los equipos cuando como).

TrackID

Adoro esta función ya antigua de esta marca. Con ella puedes identificar alguna canción que escuches y quieras saber quién la canta o como se llama para lo cual guarda un pequeño fragmento de música. También presenta información del nombre del álbum, su foto del álbum y claro, al grupo. Se ha mejorado y ahora permite compartir tu búsqueda en Youtube, en Twitter, sms y hasta mandarla por email.

Internet

Se siente ligeramente más rápido. Su zoom es sumamente potente, en serio! y no sufre de “hipos” al usarlo. La imagen es muy clara. Los botones en la opción menú han cambiado y ahora aparecen ventana nueva, marcadores, ventanas, actualizar, y más donde puedes agregar marcadores, accesos directos, buscar página, información de la página , compartir la página, descarga y configuraciones.Me gusta ahora más que antes y siento que está mejor que los que traen los Nokia. Claro, si deseas ahorrar datos puedes usar Opera mini.

Cámara

La cámara es sencilla de usar y no tienes grandes funciones pero si las básicas como seleccionar o no el flash, cambiar modo “vídeo”, ir al álbum y escoger entre cuatro tipos de escenas como lo es la automática, macro, media luz y deportes. Cuando se cambia a modo ” vídeo”, aparece también la opción de luz, cambiar a modo de cámara, ir a álbum, y seleccionar si se grabará en modo normal o para enviar en mms. La cámara saca de apuro y en buenas condiciones sus 5mp son más que suficientes al igual que el flash. Sin embargo, el autofoco es un poco lento para activarse. Siento que le falta mejorar a la cámara en funciones para llegar al nivel de otras cámaras que en los mismos equipos SE ofrecen mejores prestaciones.

Album y video

Sin cambios, aquí se visualizan todas tus opciones de fotos y vídeos e incluso por mes en que se tomaron las fotos. Lo que mejoró es la fluidez en que pueden visualizarse las fotos. El vídeo es un reproductor de vídeo que trae de forma predeterminada el equipo.

Play Now

Sin cambios. Es necesario tener la cuenta con SE para acceder y sincronizar tus apps, juegos y música.

Sincronizar

Si quieres tener sincronizada tu información debes crear tu cuenta en SE para poder decidir q deseas sincronizar y loguearte para entrar.

Roadsync

Es un programa que sirve para el correo corporativo que funciona en conjunto con Microsoft Exchance y se divide en un calendario y un administrador.
Kit de herramientas. Aquí son las que vienen de cajón con tu operador.

Youtube

Funciona muy bien, y es más rápido tanto en Wifi como en red 3G. Puedes hacer búsquedas y se pone automáticamente en horizontal. Entre su menú de reproducción aparecen nuevas y mejoradas opciones como captions, detalles, puntuar, favoritos, compartir (por bt, roadsync, email, Facebook y Twitter, mensajería y Gmail), comentarios, marcar e ir a la página principal. En la página inicial el menú es buscar, subir, ir a tu cuenta, categorias y ajustes ( si quieres vídeos en alta calidad sobre calidad regular, el tamaño de subtítulos, borrar historial de búsqueda). Claro que las mejoras son por parte de Youtube pero en una versión 1.6 no se si se visualizan.

Market

La actualización de la app de Android Market es la misma de la vez anterior por lo que no hay cambios en esta parte pero la navegación se siente definitivamente mejor y más amigable. No he tenido problemas con la visualización de apps considerando que en la versión mini venía con 1.6 y no podía ver bien el menú ni funcionaban bien algunas apps que le descargué, debido al tamaño limitado de la pantalla y ahora no me ha pasado. Adoro actualizar mis apps con este equipo!

Google Talk

No lo incluyó el equipo :(. En su lugar aparece la opción de Windows Live, pero es el servicio de paga de Telcel. Un gran fail. Claro, puede descargarse un multimensajero, pero la experiencia no es igual, y más cuando lo has probado de forma nativa con otro equipo de esta misma serie.

Guía de usuario

Es mejor la del teléfono q la impresa, no solo porque está en español, sino porque está muy bien explicada.

Juegos

Este equipo viene con cuatro juegos en versiones demo :UEFA.com, Assasin Creed Block Breaker y Peggle. Estos juegos pueden cambiar y ser diferentes a los que vengan en tu equipo..

GoogleMaps

Funciona super bien, y una exactitud que asusta! presenta las opciones buscar, indicaciones, capas, mi ubicación, latitud, borrar resultados, elementos marcados, labs.

Navegación

A pesar de estar como una app aparte. No está activa esta función en nuestro país.

Latitude y Places

A pesar de que Latitud viene integrado en Google Maps, también se puede consultar de forma aparte. Creo que a Places aún le falta un poco por mejorar y no se puede visualizar correctamente pero latitud funciona bastante bien.

Geo-Tags

Aquí sólo se visualiza el Google Maps con la aparición de pequeñas fotos donde ubica dónde fueron tomadas. Considero que debería venir integrado con el Google Maps y no por separado.

Correo Electrónico y Gmail

El correo de Gmail, se usa de forma normal al tener tu cuenta logueada y llega de forma automática. Sin embargo, desde la app no puedes mandar adjuntos, tienes que hacerlo desde la app de fotos, por ejemplo. Para leer y responder funciona muy bien y al estar en modo push mail llega incluso antes que en mi equipo de escritorio. Sigue haciéndole falta un zoom, pero eso dependerá de Google. En cuanto a la configuración del correo personal debes saber muy bien tus configuraciones de imap y pop para poderlo.

Timescape

Sin cambios, como saben con esta función visualizas en una sola ventana toda la información que llega de tus redes sociales, mensajeros, llamadas y sms. Si no tienes datos, no se aprovecha del todo.

Facebook

Se siente como si estuvieras en tu pc pero en chiquito. Completamente funcional, se puede compartir fotos, videos, chatear, actualizar todo sin problema.

Calculadora

Es una calculadora normal a la que le puedes borrar el historial y usar el panel avanzado si lo necesitas, sobre todo en la escuela. Es interesante que la visualización cambia al estar en modo apaizado y retrato.

Notas

Sin cambios, sigue siendo una app sencilla para apuntar recados y que le puedes poner una alarma y usarla como un widget.

Backup and restore

Como su nombre lo indica, hace un respaldo y restaura el equipo.

Temporizador y Cronómetro

El mismo uso que en el Xperia mini sin cambios en interfaz.

Alarma

Su uso es sencilla para agregar y quitar alarmas, con tonos personalizables y se le puede agregar texto.

Búsquedas

Obviamente el buscador de Google funciona muy bien, aunque le haría falta un zoom. En mi caso está puesto como un widget.

Modo avión

Se activa al momento de apagar el equipo junto con la opción de silencio. Desactiva los receptores y transmisores de radio de tu teléfono para utilizar con seguridad otras funciones.

En Conclusión..

Se sienten las mejoras y el tamaño no importa en este equipo, en serio! Algunos dirán que el gran fail, más no para todos los usuarios, es la carencia de Google Talk. Tal vez la función de Timescape debe mejorar en cuanto a la entrega de mensajes directos en Twitter. Siento que el teclado hace la diferencia, sobre todo si eres de los usuarios femeninos que usan uñas o cuando no puedes dar click en algunas funciones que carecen de zoom. Es muy personalizable y sin problemas para desactivar los datos, que es la principal queja en equipos que tienen los datos siempre en “On” y que a veces no se pueden quitar si no es poniendo el modo avión o con app de terceros. Para el usuario primerizo no afectará el hecho de que no se actualice a Android 2.3, pero para los usuarios avanzados pesa.

Para viajar es cómodo a pesar de que requiere cuidar un poco la batería, que no es de gran capacidad. Fluye muy bien con Android 2.1 si se compara con el 1.6 que tenía en las primeras versiones de este modelo y tiene todo lo que necesitas en un tamaño muy conveniente. Es de sorprende como Sony en un dispositivo tan pequeño ofrece varias opciones de configuración en el equipo sin ser complicadas pero si un poco escondidas para el usuario promedio. El problema de la batería no removible no está presente en este modelo, por lo que es una ventaja sobre el Xperia X10 mini, ya que tienes la posibilidad de poder cambiarla o llevar una extra de repuesto, sobre todo en una situación de emergencia donde puede ser vital. Como detalle estético, sería bueno que le incluyeran una carcasa de repuesto o como alternativa para combinar el vestuario o cuando quede rayada por el uso #fundanecesaria. Este equipo como mencionamos, para usuarios primerizos o intermedios es ideal y se ajustará a sus necesidades.

Si te interesa, lo encuentras en nuestra Tienda de smartphones.

  • borrar busquedas xperia mini
  • roadsync para que sirve

  • para que sirve el roadsync
  • tips xperia mini
  • xperia mini pro analisis a fondo
  • para que sirve roadsync android
  • roadsync que es
  • sony xperia mini pro
  • para que me sirve roadsync
  • xoeria x 10 mini
  • xperia pro
  • analisis xperia x10 mini pro
  • xperia x10 mini pro
  • XPERIA MINI PRO CARATULAS
  • carcasa sony ericsson xperia mini pro
  • para q sirve roadsync
  • partes de xperia mini
  • manual de instrucciones de sony ericsson xperia x10 mini pro
  • que es roadsync
  • icono que aparecen arriba en la pantalla de mi cel sony ala par de la señal
  • como eliminar contactos de un xperia mini pro
  • para que sirve roadsync
  • xperia mini pro
  • que es el roadsync
  • x10 mini fondos
  • roadsync android para que sirve
  • partes del xperia x10 mini pro
  • xperia mini pro analisis
  • como elimino todos los contactos de xperia mini pro
  • xperia x10 mini pro analisis
  • anonimo

    lindo telefono.. :) saludooosss

    • OmarVIT

      Por que han permitido ese comentario? Moderador!

      • @koondjcortex

        Mejor lo Edito 😉

  • Anon

    Linda foto la que esta por el Track ID.

  • Rene(Karonte)

    sigo quedandome con el X8 :P. aunque mi primera opcion era esta como que el x8 me gusto mas su pantalla aunque la camara es de menor pixelaje es de igual calidad. lo malo en ambos o mas bien en los tres hermanos pequeños al x10 es su emoria interna y que telcel le mete muchas cosas de mas…

  • Ulises

    PRegunta, se puede utilizar como modem? o hay que comprar alguna aplicacion para esto?

    • Puedes descargar pdanet en tu sony y en tu pc para que funcione como modem. Es gratis

  • j4k0

    para los que piensen comprarlo es importante que analicen lo de la memoria interna ya que es muy chica, aunque si se toman privilegios de superusuario (root) y modificando su tarjeta SD, y usando LinktoSD pueden enviar casi todas las apps a la tarjeta.

  • daniela martinez

    hola!! me llamo daniela tengo un sony ericsson xperia mini pro10 y necito saber como ponerle alerta a los mensajes de messenger y no se como por favor ayudeme !gracias

    • en la parte de configuración en do de dice Sony Ericsson entras a los mensajes y le pones el tema o canción de tu preferencia anque ya viene indicado con la luz

  • Pingback: Live Dock de Sony, el accesorio para smartphones Android - Blog de Avízpate()

  • rene

    descargue pdanet tablket por el market del celular, para descargarlo en mi pc y q me sirva como modem, pero no doy con el chiste, me aparece en el equipo, pero cuando lo conecto al pc no me aparece nada, q tengo q hacer, paso a paso, mi cel es un xperia mini pro agradezco una respuesta clara

  • armando

    BUENO YO TENGO EL SONY ERICSSON X10 MINI PRO AUNQUE TODAVIA NO LO ACTUALIZO DEL SOFWARE ME FUNCIONA MUY BIEN LO UNICO MALO ESQUE NO PUEDO ENVIAR NI RECIBIR IMEJENES CANCIONES POR VIA BLUETOOTH COMO PUEDO ACTUALIZAR MI SOFWARE ALA PLATAFORMA QUE ES ANDROID 2.1 PARA QUE FUNCIONE EL BLUETOOTH AYUDENME ESPERO UNA RESPUESTA

    • En la página de Sony te dice cómo actualizarlo. Escribe en el buscador de poderpda ” actualización del Sony Xperia X10 ” y debe aparecer el artículo con los pasos,

  • Cosmo_felix50

    ke buenas bubs dela mujer

  • md

    Se puede usar como módem?

  • jj

    hola tengo un xperia mini pro y no se como borrar todas las llamadas realizadas

  • Pingback: Blog de Avízpate – Track ID ahora en tu Android sin ser de Sony Ericsson()

  • Pingback: Xperia Mini Pro de Sony Ericsson llega a México | PoderPDA()

  • Guillermo

    Te felicito, el analisis que hiciste esta muy completo, con el y el manual del usuario voy a poder utilizar mi teléfono muy eficientemente, gracias.

  • Lore

    hola tengo un sony ericsson xperia x10 mini pro y necesito saber q se trata este logo o figura q me sale en la parte superior del celu es a si una E y debajo de la letra salen  flechitas una arriba y la aotra abajo. a demas no me puedo conectar al face y a las demas aplicacion q sean con inter, ya lo apage y lo encendi q hago 

  • Yuliana

    como puedo kolokar un imagen completa

  • DwLinuxero

    Yo tengo uno y va muy bien, es bien resistente pero por alguna razón que no alcanzo a entender el borde del teclado esta como arañado, me he dado cuenta gracias a un tutorial que esa pieza se puede desmontar individualmente del teclado, estoy buscándola nueva para cambiar la tapa y esa pieza concreta así parecerá nuevo, y una vez echo esto comprare una funda también, quizá deba cuidarlo un poco mejor, pero los resultados han sido mucho mejores que con el vivaz el cual se empezó a pelar por detrás mucho antes y la pantalla iva como quería
    Saludos

  • bisney

    yo tengo uno y se me acaba rapido la bateria y tampoco puedo descargarlo el pdanet desde el market