Symbian reduce sus ventas un 94%

La compañía de investigación Gartner ha presentado datos de su estudio mas reciente al mercado de teléfonos móviles para el primer cuarto del 2011, el cual muestra la gigantesca caída de Nokia y específicamente de Symbian.

En cuanto a sistemas operativos, Android se acomoda en el primer lugar con un 36% del mercado aumentando sus ventas casi un 400%. En segundo lugar increíblemente sigue Symbian OS que redujo sus ventas casi un 94% pasando de vender 424067 móviles en el primer cuarto de 2010 a tan solo 27598 en el Q1-2011 adueñándose del 27% del mercado mundial. Esta reducción es gigantesca y represento perder casi que la mitad del mercado que tenia el año pasado… todo a causa de las decisiones tomadas por su CEO quien decidió no aportarle mas a la plataforma y abandonando el barco en llamas.

Algo muy interesante es ver que el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 luego de su lanzamiento va a de mal en peor ya que sus ventas en ves de aumentar están disminuyendo y no le hacen competencia ni siquiera a RIM, haciendo obvio lo que todo el mundo conoce y es el poco agrado de los usuarios a esa plataforma. Sin dudas los accionistas de Nokia deben estar muy felices al ver esto …

Extraído de Symbian latino