Symbian reduce sus ventas un 94%

La compañía de investigación Gartner ha presentado datos de su estudio mas reciente al mercado de teléfonos móviles para el primer cuarto del 2011, el cual muestra la gigantesca caída de Nokia y específicamente de Symbian.

En cuanto a sistemas operativos, Android se acomoda en el primer lugar con un 36% del mercado aumentando sus ventas casi un 400%. En segundo lugar increíblemente sigue Symbian OS que redujo sus ventas casi un 94% pasando de vender 424067 móviles en el primer cuarto de 2010 a tan solo 27598 en el Q1-2011 adueñándose del 27% del mercado mundial. Esta reducción es gigantesca y represento perder casi que la mitad del mercado que tenia el año pasado… todo a causa de las decisiones tomadas por su CEO quien decidió no aportarle mas a la plataforma y abandonando el barco en llamas.

Algo muy interesante es ver que el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 luego de su lanzamiento va a de mal en peor ya que sus ventas en ves de aumentar están disminuyendo y no le hacen competencia ni siquiera a RIM, haciendo obvio lo que todo el mundo conoce y es el poco agrado de los usuarios a esa plataforma. Sin dudas los accionistas de Nokia deben estar muy felices al ver esto …

Extraído de Symbian latino

  • Rafael

    “el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 luego de su lanzamiento va a de mal en peor ya que sus ventas en ves de aumentar están disminuyendo”

    No creo que sea de esa manera. Hay muy pocos telefonos con WP7 en el mercado. Ya había un post por ahi que decia que los telefonos lanzados en 2010 fueron solo una “prueba” para ver que tanto gustaba su sistema operativo y obtuvieron un gran resultado.

    Mucha gente, como yo, estamos esperando a que saquen nuevos telefonos con “Mango” update. Cuando los saquen, entonces hablamos.

  • gojjjira

    Esto como bien lo describes son excelentes noticias para nokia, porque a pesar que sus ventas seguiran bajando gradualmente. seguira vendiendo. y ahora con la entrada de los dispositivos nokia con windows 7 creo que sera un push mas en las ventas de este fabricante.

    Lo que si cabe destacar tambien es que ios que ahorita esta en 3er lugar de acuerdo a la grafica recibira un incremento en ventas con la salida en sept del iphone5.

    Nokia de todas maneras sigue siendo el ganador. Porque Symbian es de desarrollo por ellos aunque acaban de firmar con accenture para su soporte hasta unos años mas. Android tiene que pagar royalties/regalias a microsoft a apple y no se a quien mas.

    Nokia seguira siendo el #1 por la combinacion de ganancias hardware/software.