Xiaomi Mi VR Play: La nueva apuesta de Xiaomi por la Realidad Virtual

Competirá directamente con las Google Cardboard

xiaomi-mi-vr-play-fotografie4

Xiaomi Mi VR Play

Recientemente, el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, brindó una entrevista en CNBC donde reveló que la firma se encuentra trabajando en un producto bastante sofisticado, el cual de inmediato comenzó a crear especulaciones, sin embargo, el producto del que hablaban no era el más pensado. Se trata de las gafas Xiaomi Mi VR Play, producto que abrirá un nuevo camino al fabricante para mantenerse a la vanguardia.

El gran fabricante chino siempre ofrece productos de calidad a un precio justo, además de que siempre sorprende hasta por el más mínimo apartado, así que, sin lugar a dudas las nuevas gafas Xiaomi Mi VR Play no serán la excepción, por lo tanto, estas gafas de Realidad Virtual llegarán a competir con las Google Cardboard, aunque, podrían ser más cautivadores por incorporar materiales de mejor calidad.

Las gafas Mi VR Play están fabricadas con materiales resistentes como spandex y lycra, lo que e traduce en una mayor comodidad y le brinda más tiempo de vida, a comparación del cartón de los Google Cardboard. Además, las gafas VR chinas permitirán colocar nuestro móvil en un espacio cerrado con cremallera, en lugar del velcro usado en las Cardboard. Por su parte, otro añadido que se agradece mucho son las dos aperturas en el frontal del visor, las cuales permitirán ajustar la colocación de nuestro teléfono sin tener que quitárnoslo de la cabeza o desmontarlo, asimismo, soportará dispositivos de entre 4.7 pulgadas a 5.7 pulgadas.

Asimismo, en la entrevista, Hugo Barra afirmó que, en menos de 8 horas de su anunció en su sitio web, la compañía recibió 1 millón de registros para la compra del Xiaomi Mi VR Play, algo que superó por mucho las expectativas de la firma china.

Entre otros datos revelados encontramos que, en los planes de Xiaomi está el ser una plataforma de contenido abierto para Realidad Virtual en China. La empresa ya tiene un número de nuevas empresas que hacen vídeos y juegos para la plataforma, por lo que consideran que podrán cumplir objetivo. Por lo tanto, no será necesario tener las gafas de realidad virtual de Xiaomi para utilizar su plataforma de software para obtener contenido.  

Las gafas Mi VR Play aún no sale a la venta de forma oficial, así que no hay precio todavía, sin embargo, la semana pasada la compañía vendió el Xiaomi Mi5 con las gafas Mi VR Play por $272 dólares, lo que podría indicar que no tendrán un alto costo. Esperemos y el fabricante siga ofreciendo ofertas similares, las cuales sin duda, serían una oportunidad única.

Con información de Gizmochina.

  • xiaomi mi vr