El servicio de sincronización de Opera ha sido hackeado

Opera ha pedido a sus usuarios cambiar su contraseña

opera-hackeo-2016

Opera ha reaccionado rápido a este ataque

Opera anunció que ha sido víctima de un ataque y que las contraseñas y correos de su servicio de sincronización han sido comprometidas. La empresa reaccionó lo más rápido posible y ha pedido a todos sus usuarios cambiar la contraseña que les permite acceder a los servicios del navegador.

En especificoespecífico, ha sido el servicio Opera Sync el que ha sido atacado. Este servicio les permite a los usuarios sincronizar los datos y configuración del navegador entre varios dispositivos, esta opción en bastante popular y se sabe que actualmente cuenta con más de 1.7 millones de usuarios activos.

La empresa responsable del navegador ha informado que trabajan para reparar la brecha de seguridad que ha permitido este ataque y han restablecido las contraseñas de todos los usuarios de Opera Syngc. Ahora, todas las personas que utilizan este servicio han recibido un correo para cambiar su contraseña y evitar el mal uso de su información robada.

Se sabe que Opera perdió los nombres de usuarios y las contraseñas relacionadas a ellos, sin embargo, se desconoce el nivel de encriptación de dicha información y si más datos han sido comprometidos. Ahora solo queda reaccionar lo antes posible ante este ataque y tomar las medidas de seguridad recomendadas por la empresa.

Con información de Opera