Sony Wena Wrist, un smartwatch premium en crowdfunding

First Flight es la plataforma de crowdfunding donde los empleados pueden promover sus ideas

sony-wena-wirst

Sony anunció hace algún tiempo su plataforma de crowdfunding First Flight, que si bien inicialmente no tuvo mucho éxito o no se comprendía el objetivo que tenía, finalmente la japonesa lanzó un proyecto interesante a través de dicha plataforma, dicho proyecto es el Sony Wena Wrist.

Wena Wrist es un smartwatch premium desarrollado por los empleados de Sony, pero que ahora buscan el apoyo a través de la plataforma de crowdfunding para sacar adelante el proyecto. Este reloj inteligente aparenta ser normal, pero en su correa se cuenta con NFC para realizar pagos – compatible con Felica-, recibir notificaciones a través de vibraciones y un LED, así como un monitor de actividades.

sony-wena-wirst-2

Este smartwatch por el momento únicamente es compatible con iOS en cuanto al monitor de actividades, pero es cuestión de tiempo para que sea compatible con los equipos Android. Dicho producto vendría en dos versiones, la primera es Chronograph con botones y perillas, y otro modelo más sencillo con un único botón.

Sony Wena Wrist es un concepto diferente al de los smartwatch tradicionales, pues no tiene pantalla táctil, algún sistema operativo, micrófono ni alguna otra caracteristicas como otros modelos, por ello la tecnología se encuentra únicamente en su correa, en lo demás sigue siendo un reloj tradicional.

Al no incorporar muchas más caracteristicas se tiene una autonomía de 5 años para el Chronograph y 3 años para el modelo básico. En ambos modelos se podrá elegir entre un color plata o negro, con correas de 42 milímetros, y su precio será de $287 dólares para el modelo sencillo y $576 para el Chronograph. Sin embargo, por el momento el proyecto se encuentra recaudando fondos en First Flight para poder volverlo una realidad y ser comercializado en varias partes del mundo.

Con información de First Flight