SandDisk será comprado por Western Digital

El precio de compra será un aproximado de 19 mil millones de dólares.

western digital sandisk

Western Digital completará su portafolio de productos al comprar SanDisk.

Cuando pensamos en accesorios y soluciones digitales, dos de las marcas que asociamos son Western Digital y SanDisk, que son empresas rivales, pero el día de hoy amanecemos con la noticia de que la empresa de almacenamiento anuncia la compra del tercer fabricante de memorias flash.

En la página de Western Digital da a conocer la adquisición de SanDisk por la cantidad de 19 mil millones de dólares, en donde se le dio como valor a cada una 86.50 dólares.

El motivo de la compra obedece a la transformación de WD en una empresa que  ofrezca soluciones de almacenamiento a nivel mundial, hacer crecer su gama de productos y tecnología así como poner en práctica sus conocimientos respecto a memorias no volátiles, crecer de forma vertical en NAND. De esta forma va a poder duplicar su cuota de mercado, sobre todo en mercados donde hay gran demanda de estos productos además de aumentar su catálogo de patentes.

La integración de ambas permite complementar los productos que de forma independiente ofrecían, para beneficiar a los usuarios en cuanto a discos duros, SSDs, centro de datos en la nube, soluciones de almacenamiento y de memoria flash y crear nuevos tanto para el usuario final como para centros de datos. SanDisk tenía como socio de negocios a Toshiba y al ser parte ahora de WD,  va a conservar su colaboración.

Steve Milligan será el CEO para ambas y próximamente se unirá al cuerpo directivo Sanjay Mehrotra,quien era cofundador, CEO y presidente de SanDisk. La sede permanecerá en Irvine, California.

Como suele suceder en este tipo de compras, falta que sea aprobada por los accionistas de SanDisk, además de las autoridades respectivas en Estados Unidos, lo cual se espera se realice a mas tardar en el tercer trimestre de 2016.

Con información de Western Digital