Samsung se adelanta y presenta oficialmente el Gear S2

Llegará al mercado en tres versiones: Gear S2, Gear S2 Classic y Gear S2 3G.

samsung-gear-s2-oficial

Este es el nuevo smartwatch de la surcoreana, el Gear S2

La gran firma surcoreana no pudo contenerse y a tan solo unos días de que la feria IFA 2015 de inicio, ha presentado su nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S2mismo que ya habíamos tenido oportunidad de ver en el evento Unpacked 2015 en donde presentó sus nuevas phablets.

Como es evidente, Samsung ha optado por seguir la pauta del diseño circular, impuesto por el Moto 360, y lo replica de manera exquisita en su nuevo juguete que presume de unos materiales de fabricación de gran calidad que, aunados con su diseño, dan un resultado que es capaz de causar la envidia de cualquier relojero sueco.

Entrando de lleno al segmento técnico, nos encontramos con un display circular SuperAMOLED de 1.2 pulgadas con resolución de 360 x 360 pixeles, un procesador dual-core a 1 Ghz,  512 Mbs de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y, como se esperaba, corre con Tizen OS como sistema operativo. Importante mencionar su certificación IP68 que le brinda resistencia al agua y polvo.

Samsung Gear S2 Classic

Samsung Gear S2 Classic

Quizás la sorpresa más significativa del nuevo smartwatch de Samsung es que llegará al mercado en tres versiones diferentes: Gear S2, Gear S2 Classic y Gear S2 3G, que corresponden a las presentaciones deportiva, clásica y con conectividad 3G respectivamente. Obviando el diseño de las correas (una de plástico y otra de piel) y la conectividad a la red celular, las tres variantes cuentan con las mismas especificaciones técnicas.

Otro detalle importante es que Samsung asegura que este reloj inteligente tendrá una autonomía de entre 2 y 3 días gracias a su batería de 250 mAh, sin embargo no sería el primer fabricante en prometer una extendido autonomía de su smartwatch, sin lograrlo.

Información sobre su fecha de lanzamiento al mercado y su precio no están disponibles aún, sin embargo se espera que en próximos días, durante la IFA 2015, se den a conocer estos detalles.

Con información de Samsung