Pebble podría pagar hasta un millón de dólares por diseñar correas inteligentes

Pebble reveló hace poco sus nuevos relojes inteligentes Time y Time Steel con pantallas a color, pero sin duda, la función más interesante es la posibilidad de personalizarlos con correas inteligentes para añadir funcionalidades adicionales. Se mencionó que Pebble no sería quien fabricaría estas correas, dejándolo en manos de terceros y ahora los incentiva mediante una campaña que consiste en que cualquiera puede construir un prototipo de correa, lanzarlo a modo de financiamiento colectivo y Pebble dará un millón de dólares para apoyar el desarrollo de esas correas inteligentes, posiblemente para que alguna sea lanzada en el verano junto con el reloj.

Pebble Steel

Pebble Steel

Se puede contactar a la compañía a través de su cuenta de Twitter o a través del correo [email protected], para mandar ideas o comunicar el estado del prototipo y si bien no se puede apoyar a todos los proyectos, la compañía podría destacar algunos a través de su sitio o en Kickstarter y páginas similares.

Las correas pueden incorporar sensores y componentes electrónicos que se conectarían a un puerto del reloj y al ser intercambiables, permiten que el usuario seleccione los sensores que necesite en vez de incluirlos directamente en el reloj.

Es decir, la compañía está apostando por la personalización, pues no todos los usuarios requieren que su reloj tenga todos los sensores y con las correas se podrían incorporar algunos más especializados como un monitor de glucosa.

Correa inteligente modular de Seeed Studio

Correa inteligente modular de Seeed Studio

Pebble ha mostrado un par de ejemplos para que la gente se entere de qué es lo que se podría lograr con las correas, el primero es de la compañía Seeed Studio con una correa llamada Xadow la cual ofrece varios módulos Arduino que pueden incorporar NFC, GPS y hasta sensor de ritmo cardiaco.

Otro ejemplo es el de Spark.io, que se distingue por tener un módulo con ranura para tarjeta SIM y que de esa manera se pueda conectar a una red celular con la finalidad de hacer el reloj más independiente del teléfono.

Correa con conectividad a redes celulares de Spark.io

Correa con conectividad a redes celulares de Spark.io

No se puede predecir el éxito de esta campaña, pues hasta ahora se han vendido menos de 100,000 Pebble Time, a pesar de haber superado los récords de la campaña de Kickstarter, pero algunos desarrolladores podrían llegar a pensar que son pocas unidades, sobre todo considerando que no todos comprarían las correas adicionales.

Fuente: Tech Crunch

  • pebble