Pebble Time, el nuevo smartwatch de la compañía

Pebble anunció hace unos días que el durante esta semana revelaría al mundo algo nuevo pues en su sitio web se dejaba ver una cuenta regresiva que tenía como límite el día de hoy. Inmediatamente los rumores se dejaron escuchar y todo apuntaba a un nuevo smartwatch, la segunda generación del Pebble que fue tan bien recibido en el mercado. Como era de esperarse, justamente un día antes de su presentación oficial, se filtró la primera imagen oficial que fue sacada de los mismos servidores de la página. Hoy por fin lo conocemos de manera oficial, este es el nuevo Pebble Time. 

Pebble-Time(7)

La principal característica, como bien salta a la vista de inmediato, es su nueva pantalla de tinta electrónica totalmente a color, además de su nuevo diseño más delgado y por tanto más ergonómico y cómodo de llevar en la muñeca. Al igual que la primera versión del Pebble, es ligero, su pantalla puede ser leída en condiciones de alta luminosidad y también es resistente al agua.

Otra de las grandes mejoras del Pebble Time es que incorpora un micrófono, de manera que puede ser utilizado para grabar notas de voz e inclusive responder nuestras notificaciones de apps como Facebook Messenger, WhatsApp, Gmail, entre otros. Como es de esperarse, a pesar de estas mejoras la autonomía de este nuevo reloj inteligente de Pebble se mantiene en los 7 días de la versión original.

Pebble-Time(1)

Como ya se había anunciado anteriormente, el Pebble Time cuenta con un nuevo sistema operativo, cuya principal característica es su nueva interfaz de usuario, mucho más intuitiva, menos complicada e intrusiva, todo con el fin de simplificar la vida del usuario, lo cual es según Eric Migicovsky, la principal función de un smartwatch.

Esta nueva interfaz recibe el nombre de Time Line y nos permite organizar nuestra información útil en tres categorías: Pasado, Presente y Futuro, de manera que podemos recapitular las actividades que hemos realizado en el día o dar un vistazo a nuestras actividades futuras, todo con un simple click. Migicovsky también indica que Time Line llegará a los Pebble y Pebble Steel.

Pebble-Time(8)

Pebble Time es compatible en su totalidad con smartphones iOS y Android, de WP o BlackBerry no hay noticias por el momento. Estará disponible en tres colores diferentes: blanco, negro y rojo, y podrá ser adquirido directamente en Kickstarterla conocida red de crowd-funding, en donde su meta de $500,000 dólares fue rebasada en tan solo 20 minutos, estando actualmente en casi un millón de dólares.

El precio especial en Kickstarter es de $159 dólares, mismo que se verá incrementado hasta los $199 dólares cuando el Pebble Time salga de Kickstarter y entre de lleno al mercado de los smartwatches, y se espera la entrega de los primeros Pebble Time a quienes apoyan el proyecto alrededor del mes de mayo de este año.

  • mejoras pebble time