Oculus anuncia controles para visor

Disponibles hasta diciembre 6 a $200 USD

oculus-touch controles

Controles para el Oculus Rift disponibles en diciembre 6.

Facebook tenía preparada varias sorpresas con el evento relacionado a Oculus, en donde uno de los anuncios esperados fue el lanzamiento de los controles para el visor, llamado Oculus Touch.

La división de realidad virtual comandada por Mark Zuckerberg reconoció que el equipo se tardó en ofrecer el Oculus Rift debido a que se lanzó en cantidades limitadas en marzo pero por ahora no hay problemas para adquirirlo. Compartió el dato de que al menos un millón de usuarios lo usan de forma mensual sin especificar si la cifra corresponde a todas las empresas que ofrecen visores.

oculus-touch-controles imagen

Durante el Oculus Connect Developer Evento compartió su compromiso en convertir a la realidad virtual en la próxima gran plataforma de cómputo. De hecho, el lanzamiento del control se retrasó también por motivos de diseño, el cual incluye un sensor para detectar los movimientos.  El control permite movimientos independientes de las manos, agarrar objetos, dos pistolas a la ve y explorar con las manos.

La disponibilidad  de los controles queda para el 6 de diciembre a un precio de $200 dólares la cual incluye los juegos Insomniac’s The Unspoken y VR Sports. Si se desea se puede adquirir sensores adicionales por $79 USD además unos auriculares para una experiencia inmersiva, por $49 USD.

Con información de Venture Beat