Intel lanzará un gadget de lujo en la tienda Barneys New York

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo (según ellos… y los últimos números sobre su tamaño de negocio, ¡claro!), se encuentra dando decididos y firmes pasos en el mundo del desarrollo de arquitectura para dispositivos móviles en forma de “wearables”. Pero no sólo eso, Intel va más allá del desarrollo de los componentes que llevan dichos gadgets que hoy están en boga. La empresa de Santa Clara, California da un salto importante al entrar de lleno en el diseño y desarrollo del dispositivo en sí, buscando orientar las tendencias hacia un sofisticado nicho de mercado sumamente atractivo.

intel wearable 3

Los wearables, son artilugios en los que la tecnología se está aplicando a accesorios y prendas de vestir. Dispositivos electrónicos inteligentes que cuentan con la capacidad, ya sea de conectarse a internet o a otros gadgets, como los Google Glasses o los smartwatches, ampliando las opciones, prestaciones y experiencias para el usuario.

Pero este no es cualquier wearable, es un gadget de “otro nivel”. En enero de este año, Intel reveló estar trabajando en conjunto con Opening Ceremony, una relativamente joven empresa (2002) de diseño de modas, conocida por poseer una ecléctica interpretación del mundo a través de sus diseños ricos en la diversidad sociocultural mundial; y la exclusiva tienda departamental Barneys New York –para algunos-, “la institución de los conocedores de moda y selectivos fashionistas que comercializa –principalmente- productos de los diseñadores más reconocidos”.

intel fashion wearable opening ceremony barneys

intel fashion wearable opening ceremony barneys

Por lo tanto, es evidente que el dispositivo en el que trabajan busca atender los requerimientos de este selecto y exigente grupo de consumidores que está demandando joyería inteligente y otros artículos top of the line, que estén a la altura de sus merecimientos; y suena lógico.

Actualmente existe una tendencia en la que las marcas se han centrado en desarrollar dispositivos y gadgets wearables orientados al fitness o moda casual; sin embargo, Intel detecta esta oportunidad de mercado para un producto high end, es decir, verdadero lujo. Un dispositivo que los consumidores target del segmento puedan usar para una gala, alfombra roja o incluso en una cena en la Casa Blanca y que vaya ad hoc con la etiqueta y protocolo del evento.

barneys new york

barneys new york

Se especula que el dispositivo puede ser presentado en la Fashion Week New York a celebrarse a partir del 4 de septiembre del año en curso o durante el IDF14 (International Developers Forum), del 9 al 11 de septiembre, evento que Intel tradicionalmente ha usado para grandes noticias, lanzamientos y presentaciones especiales.

Intel, bajo el mando de su CEO Brian Krzanich, tiene clara la importancia del mercado de los wearables, segmento que está ganando popularidad día con día y se expande con rapidez. De acuerdo a un análisis de la empresa IDC (empresa dedicada a la inteligencia de mercado y prospección en tecnología), se estima que en 2014 se produzcan 19 millones de piezas relacionadas al sector de wearables y estiman que potencialmente puedan estar cerca de las 112 millones de piezas para el 2018.

Fuente: CNET