HP lanza su primer smartwatch de la mano de Michael Bastian

Hewlett-Packarduna de las mayores empresas tecnológicas, fabricante tanto de hardware como de software aparte de brindar soluciones en informática, durante los primeros días de este mes que termina se mantuvo bajo los reflectores debido a que anunció su división en dos empresas distintas. Ahora los reflectores vuelven a apuntar hacia HP debido a que ha entrada de lleno al mercado de los wearables con la presentación de su primer smartwatch, el cual se perfila como un accesorio de lujo ya que fue diseñado en conjunto con nada más y nada menos que Michael Bastian, uno de los diseñadores de moda norteamericanos más reconocido.

HP-MB-Chronowing-Watch(1)

El MB Chronowing, nombre que recibe esta pieza de ingeniería de HP, luce como un reloj común y corriente, de hecho en mayor medida que lo parece el Moto 360sin embargo no puede realizar tantas tareas como el smartwatch de Motorola, pero dada su capacidad de comunicarse con nuestro smartphone, se le da la categoría de reloj inteligente.

Puede desplegar notificaciones de mensajes, recordatorios, clima o alguna otra información que seleccionemos de las aplicaciones soportadas y dicho sea de paso, es compatible con iOS y Android. Además, cuenta con una pequeña caratula que muestra la hora siempre y trabaja de manera independiente al display LCD que despliega la demás información.

No cuenta con pantalla táctil ni micrófono, pero sí con un motor vibratorio que será el encargado de avisarnos de las notificaciones que recibamos “para dar un rápido vistazo a nuestra muñeca y enterarnos de lo que sucede”, lo cual según el propio Michael Bastian “nos hace ser más educados, al no estar revisando nuestro smartphone a cada momento”.

El MB Chromowing estará disponible en dos versiones. La primera que será la estándar, llegará con una caja de acero inoxidable y tres posible correas a elegir, una de cuera, otra de plástico y la última de nylon. Este modelo básico tendrá un precio de $349 dólares, cien dólares más caro que el Moto 360, por ejemplo.

La versión premium del smartwatch de HP y Michael Bastian llegará con la caja, también de acero inoxidable, en color negro, pero incluirá cristal de zafiro para una mayor resistencia a los arañazos y rayones, mientras que la correa será de piel de lagarto; todo este paquete completo por $650 dólares. Ambos modelos prometen una autonomía de más de 7 días.

El lanzamiento de este smartwatch está programado para el próximo 7 de noviembre de manera exclusiva en la tienda de moda online Gilt, debido a que son modelos de edición limitada. aunque no se conoce la cantidad exacta de unidades fabricadas ni cuando dejarán de venderse. ¿Qué les parece este primer smartwatch de HP?

vía WSJ