Blocks está listo para ser comercializado

Saldría a la venta a más tardar el 9 de octubre ya sea en Indiegogo o Kickstarter.

blocks portada

Blocks, el primer smartwatch modular en unos días más estará a la venta.

Durante el CES de este año, uno de los accesorios que más llamó la atención fue el smartwatch modular Blocks. En dicho espacio se mostró su diseño y los componentes que lo integrarían, entre esos se mencionaba inicialmente a un procesador de Intel, pero finalmente tendrá uno de Qualcomm. La noticia es que ya se acerca la fecha de venta por medio del sistema Crowfunding.

Las funciones básicas del reloj incluyen calendario, responder llamadas, hacer y recibir mensajes escritos, grabar notas por voz, monitoreo de sueño y de actividades deportivas. El módulo principal contará con los siguientes elementos:

  • Acelerómetro
  • Pantalla de 1.34” LCD
  • Micrófono
  • Vibración
  • 400 mAh de batería
  • Bluetooth 4.0
  • Procesador Snapdragon 400

modulos blocks

Lo diferente de este reloj, es que los módulos intercambiables se encuentran en los eslabones de la correa. Además del tamaño y color (negro, blanco, rojo o dorado), se puede escoger entre 20 módulos, según los gustos y necesidades del usuario:  módulo para pdesarrollador  botón programable, módulo háptico, sensor ambiental, tarjeta sim, gestos, sensor cardiaco, pagos, GPS, batería extra, respuesta galvánica corporal, memoria flash, EGC, cámara, cargador inalámbrico, lector de huellas digitales, luz LED, lector de calidad del aire, termómetro y lector del oxigeno en la sangre.

Si estás interesado en ser uno de los primeros en poseer este reloj, hay que estar pendientes en Indiegogo o Kickstarter a más tardar hasta el día nueve de este mes, ya que todavía no se sabe cual será el elegido para su comercialización.

Los primeros mil relojes serán una edición especial de agradecimiento y tendrán grabado el nombre del dueño y estará numerado. Esos compradores conocidos como “Early Birds” lo podrán adquirir por 250 dólares (de hecho como ya pagaron 50 anticipadamente, solo deberán depositar los 200 dólares restantes). Cuando se de a conocer su disponibilidad, se podrán elegir otras opciones de compra,  que ofrecerán diferentes configuraciones y precios,  incluyendo envío a nivel mundial.

Con información de Daniel Perez

  • Blocks está listo para ser comercializado