Blocks, un smartwatch diferente

Se trata del primer reloj inteligente modular que correrá con Android Wear en su interior.

blocks-smartwatch-modular-android-wear

Módulos que conformarían Blocks, el primer smartwatch modular

El Project Ara de los relojs inteligentes se llama Blocks, ya que al igual que el proyecto del smartphone modular de Google, este proyecto fundado por Intel busca eliminar la obsolescencia programada de los dispositivos y permitir la actualización por medio de módulos.

El día de hoy la noticia viene de la mano de Blocks y de Qualcomm, ya que ambas empresas se han aliada para dar vida al primer smartwatch modular corriendo con Android Wear, dispositivo que el fabricante de semiconductores se encargará de potenciar con la inclusión de su Snapdragon 400, chipset que podemos encontrar en otros relojes inteligentes en el mercado.

Por otro lado, la fabricación de dicho dispositivo correrá a cargo de la firma taiwanesa Compal, mientras que Tateossian creará cubiertas perzonalizables, y evidentemente removibles, que acompañarán a Blocks en su travesía por el creciente mercado de los wearables potenciados por Android Wear.

 

Entre los distintos módulos con los que podemos personalizar este reloj inteligente se encuentran gran cantidad de sensores, baterías de distintas capacidades, botones, micrófonos, conectividad NFC, y un largo etcétera que dependiendo de las necesidades, y el bolsillo, del usuario final podrán añadirse, actualizarse o simplemente retirarse.

Se espera que en los siguiente meses se lance una campaña de crowd-funding para recaudar fondos y comenzar con la producción en masa de la unidad central como de algunos módulos, ya que dado su posición de plataforma, los módulos pueden ser fabricados por cualquier persona con ánimos de colaborar.

Con información de IBTimes