Blocks: El primer smartwatch modular #CES2015

A lo largo de este CES hemos visto una gran variedad de dispositivos nuevos, desde smartphones, tablets y televisores, hasta cosas que quizá son menos comunes en nuestras vidas de momento, pero que con el paso de los años se volverán más accesibles y por lo tanto nos ayudarán con alguna actividad particular. Uno de esos productos son los wearables, en este evento ya hemos visto una gran variedad de alternativas que podrían acoplarse a nuestro gusto y modo de vida, pero sin duda el terreno que más llama la atención ahora son los smartwatches. Estos relojes se han convertido en el próximo gran lanzamiento de muchas empresas.Blocks Reloj inteligente Modular

Los conocemos en diferentes colores, tamaños y funciones. Sin embargo, de la mano de intel surge un nuevo reloj que podría convertirse en el favorito de muchos. Se trata de Blocks, un dispositivo que busca convertirse en el primer reloj modular, algo así como el Project Ara de los smartwatches.

Este reloj busca que tanto el software como el hardware sean mucho más abiertos de lo que podrían serlo en estos momentos, pues ninguno de estos estará sujeto a una compañía sino en los desarrolladores. De tal suerte que sean ellos quienes desarrollen las aplicaciones o módulos.

Si bien la idea no suena como algo realmente nuevo, si podría hacer que los smartwatches resurjan como un dispositivo independiente y único en cada usuario. Pues tendremos la libertad de escoger lo que buscamos y un año más tarde, o antes, cambiar de idea sin tener que comprar un dispositivo nuevo. Ya sea para deportes, para explorar o para sustituir nuestro smartphone, Blocks promete tener la solución adecuada para todos los usuarios.

Anteriormente se había dicho que en noviembre de este año sería la fecha de salida, pero durante el CES no se mencionó nada al respecto, tampoco mencionaron algo sobre el precio. Por lo que aún estamos a la deriva sobre cuando veremos llegar este ingenioso reloj inteligente, sobre todo saber si tendrá la aceptación que esperan, pues hay quienes se decanten por la idea de armar su reloj de acuerdo a lo que buscan en ese momento y quienes solo estén interesados en comprar uno que cumpla o se acerque más a lo que buscan.

Fuente: FayerWayer