AmpStrip, un parche que monitorea nuestra actividad física incluso bajo el agua #CES2015

El año pasado estuvimos llenos de aparatos tecnológicos que nos ayudaban a monitorear nuestra salud, este año no podía ser diferente y es que el día de hoy la empresa FitLinxx ha anunciado en el CES2015 un nuevo dispositivo denominado AmpStrip el cual se encargara de mostrarnos muchos datos relacionados a nuestro rendimiento físico, quizás en el mercado ya encontremos muchos relojes, pulseras inteligentes, sensores y demás cosas que ofrezcan lo mismo, pero el uso de este dispositivo es algo diferente a las demás ya que para poder utilizarlo necesitamos adherirlo a nuestro cuerpo justo cerca del corazón para poder obtener mejores resultados.

AmpStrip-Parche-Monitor-960x623

Como lo mencionamos AmpStrip permite conocer nuestro rendimiento físico, esto gracias a un sensor electrocardiográfico, un acelerómetro, un sensor de movimiento y un termómetro corporal los cuales trabajaran juntos para poder brindarnos información de nuestro cuerpo. Este dispositivo se conecta vía Bluetooth 4.0 a dispositivos iOS y Android y nos brinda todos los datos recolectados mediante una aplicación exclusiva para móviles. Algo que a muchas personas les interesaría saber es si ¿es resistente al agua? Y la respuesta es que si, los creadores de este producto mencionan que es totalmente funcional bajo el agua así que promete ser un buen compañero para esas personas que practican algún tipo de deporte, como la natación.

[vimeo]http://vimeo.com/115172901[/vimeo]

Este dispositivo parece ser muy completo pero muchas preguntas son las que se nos pasa por la cabeza antes de adquirir un producto como este una de esas puede ser ¿Cuánto dura su batería?, su batería dura aproximadamente 7 días y su forma de carga será a través de una base inalámbrica la cual nos cargara la batería por completo en un lapso de tiempo de 2 a 3 horas. Al igual que la batería el tiempo que este dispositivo se mantendrá adherido en nuestro cuerpo será de 7 días ya que para poder adherirse necesita la ayuda de un adhesivo hipo alergénico de grado medico el cual tendrá que ser reemplazado en ese lapso de tiempo, cabe agregar que en el Kit de compra vienen 30 banditas adhesivas.

499718983_640

Disponibilidad y precio:

La creación de AmpStrip fue posible gracias a la recaudación que realizaron en Indiegogo, por el momento se conoce que la versión beta de este dispositivo saldrá a la venta  en Marzo y la versión final aproximadamente en el mes de Julio, su precio final será de $149 pero ya se puede ordenar por pre orden a través de Indiegogo por un precio de $119. Sin duda una de las sorpresas del CES2015 del cual estamos seguros se seguirá hablando.

Fuente: AmpStrip

  • Parche para prip 2015

  • AmpStrip precio