Polaroid Zip Mobile Printer #CES2015

Polaroid ha ampliado sus horizontes desde hace unos años. Así ha lanzado tablets, accesorios para convertir en cámara al smartphones, pero en este año en el CES está mostrando una diversidad de productos, entre esos una impresora llamada Zip Mobile.  Esta impresora portátil se parea de forma inalámbrica con cualquier smartphone o tablet que use una app móvil en iOS o Android, para poder imprimir de forma instantánea en tamaño de 2×3 pulgadas a color sin importar la ubicación de la imagen ubicada dentro del dispositivo Android o que use Android. Es una versión mejorada del modelo que lanzó hace unos años.

Polaroid zip instant mobile printer

Polaroid Zip Mobile Printer

Polaroid reconoce que los smartphones se han convertido en la fuente principal en que los usuarios toman fotos para capturar momentos especiales, y que parte de esas imágenes terminan en redes sociales donde se comparten digitalmente, pero a veces parte de esas fotos no se pueden compartir más que de forma física. Es por eso que esta impresora además de permiten compartir las fotos de forma digital, también lo hace de forma física.

El tamaño de la impresora es similar al de un smartphone, con un peso de 186 gramos, por lo que cabe en los bolsillos (mide 2.91″x 4.72″). Los acabados de las fotos son brillosos. Para manejarla sólo basta con encenderla y estar pareada con el dispositivo por medio de Bluetooth 4.0 o NFC.

polaroid impresora zip mobile

Los usuarios pueden tomar fotos y editarlas al igual que en fotos que ya tengan en su galería. En esas imágenes pueden mejorar el brillo, contraste,  tinte, saturación e incluir 12 filtros, crear un collage con un máximo de 9 imágenes, dibujar en varios colores usando el modo “dibujo” agregar marcos, stickers, estampas, emojis y animaciones, crear tarjetas de negocios con ayuda de templates, agregar su foto e información personal. Las ediciones pueden verse de forma privada o pública.

Esta impresora usa la tecnología de impresión Zero ink desarrollada por ZINK, ya que emplea ZINK Paper, un papel que incluye tinta en forma de cristales en los colores cyan, amarillo y magenta con una capa protectora de polímero. El papel se ve blanco antes de imprimir, pero cuando recibe el calor, se activan los cristales de los colores y aparecen en el papel. De esta forma no hay necesidad de usar cartuchos, toner o  cintas.

El proceso de impresión tarda un minuto. El papel incluye un adhesivo en la parte trasera, por lo que puede usarse como un sticker. La impresora incluye una batería recargable de litio-ion que es capaz de imprimir 25 fotos en una carga.

Esta impresora se va a vender en esta primavera a un precio de $129.99 USD.

Fuente: Android Police

  • Polaroid ZIP Mobile Printer

  • polaroid zip mobile foro
  • impresora portatil polaroid
  • impresora para tablet portatil