Hackers usan al Chromecast para direccionar al sitio de PewDiePie

79 mil dispositivos fueron afectados

La vulnerabilidad de Chromecast quedó manifestada con el hackeo de 70 mil dispositivos que fueron usados para direccional al sitio de PewDiePie, buscandole seguidores. Los responsables fueron se hacen llamar HackerGiraffe y  j3ws3r.

Los usuarios afectados vieron aparecer un mensaje en sus dispositivos en donde se puede acceder a información sensible y advirtiendo a los usuarios visitar la página CastHack para obtener más información, además de pedir que suscriban al sitio mencionado.

Todo esto se hizo aprovechando los ajustes de los ruteadores que hace a los producgos caseros inteligentes visibles en Internet.

Con el acceso a  Chromecast , de forma remota se puede controlar o reproducir archivos multimedia, cambiar el nombre, resetear o reiniciar el dispositivo, borrar las redes WiFi, sincronizarse con otro bocina usando BT o WiFi entre otras acciones.

Google ha declarado que es culpa del router de los usuarios y no del Chromecast. Para arreglar el problema es apagar la opción UPnP (Universal Plug and Play), en los routers.

El propósito de este ataque es dar a conocer las vulnerabilidades de los routers y de la seguridad de Google.

Afortunadamente los usuarios solo les cambiaron el nombre de los equipos y sus datos no fueron guardados o dados mal uso.

Con información de The Verge