Usuarios de iPhone usan más el WiFi que los de Android

La conectividad a la red se ha vuelto algo esencial en la vida de todos los usuarios de dispositivos móviles. Ya sean smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo que se conecte a la red. La información del reporte hecho por comScore, menciona que el 71% de los dueños de un iPhone en Estados Unidos navega en internet usando la red WiFi y los datos de su plan de renta. Mientras que los usuarios de Android apenas llegan a 32% que hacen lo mismo.

La misma compañía dio a conocer los resultados del Reino Unido, donde la historia no cambio a favor de ninguna plataforma pues Apple se quedo con el 87% de usuarios mientras que para Google fue de solo 57% de los que aprovechan ambas tecnologías inalámbricas. Sege Matta, presidente de Soluciones Móviles y de Operadores de comScore, señala que la demanda de calidad en el servicio de datos de las compañías telefónicas arroja a los consumidores a usar el WiFi, todo esto por el surgimiento de una nueva era de dispositivos en lso que se vuelve primordial el acceso a internet, enfrentando el reto de mantener las redes de datos estables sin sacrificar la calidad.

El ingreso de las nuevas redes como LTE y otras mas de cuarta generación permite a los usuarios el uso de sus redes móviles en lugar de los puntos de acceso fijos. Aunque la contraparte también podría favorecer el número al WiFi, pues con la eliminación de planes móviles, como el caso de Telcel, podrían verse afectadas las compañías que ofrecen el servicio de datos. El reporte afirma que estos números son debido a la gran cantidad de usuarios de prepago y las escasas ofertas de planes de renta.

Comunicado|comScore

  • android solo se utiliza con wifi

  • plan datos android o iphone

  • numero de usuarios de iphone en mexico

  • se usa internet en iphone con el mismo plan que el de android

  • El wifi de iphone es igual al de android?

  • usar plan android en iphone