Nokia, Samsung y HTC personalizarían Windows Phone 8 para competir con Android

Windows Phone salio al mercado como una apuesta diferente, como la apuesta que buscaba marcar una diferencia siendo simple y minimalista, sin embargo esto aun no ha funcionado como Microsoft lo esperaba. Si bien podríamos pensar que el actuar de la misma manera que Apple lo hizo al crear un ecosistema con el iPhone, el iPad y las Mac sería la solución definitiva para competir contra ella o contra Android es una tarea dificil. Estas compañías ya se han posicionado en el mercado y en el caso de Android el factor importante es la personalización.

Una personalización en Windows Phone significaría un cambio visual más notorio, el hecho de que hasta ahora Microsoft casi no permite grandes modificaciones a su sistema operativo móvil, hace que las compañías como Samsung o HTC lo pongan en segundo plano, pues es con Android que han visto un gran desempeño en el área de ventas. Nokia quien se volvió un socio comercial de Microsoft obtuvo mayor permiso para hacerlo, y aunque salio a la luz una interfaz que no a muchos agrado, podríamos ver algo mejor o peor de hacerse realidad. Para muchos podría ser motivo de menos atracción hacia WinPho, de que se perdería la esencia por la que fue creado. No podemos negar que más allá de lo bueno o malo que pueda ser Android, se ha posicionado en el mercado gracias a a la facilidad que se le ha dado a los fabricantes para hacer lucir como propio el sistema y enfrentar la competencia sin tener como arma el sistema que lleva dentro.

En Windows Phone ¿podría esto ser una ventaja o una desventaja? Sencillamente esto, de la misma manera que Android, podría verse favorable en el aspecto de ventas, podría repuntar y lograr una rápida posición. La desventaja se vería en la fragmentación del ecosistema que propone Microsoft para competir con Apple. al final esta decisión podría definir contra quien realmente quiere competir los de Redmond y sobre todo a que tipo de usuarios se quiere dirigir. Hasta ahora se ha mantenido como la apuesta que destaca, que en verdad es diferente algo muy parecido a la política mexicana. Y apesar de querer ofrecer algo más o mejor que la competencia no determinara si serán triunfadores o no. Esto quedará en manso de los consumidores, quienes decidirán si acceden a un Windows Phone personalizable o uno más conservador, ellos suelen ser los más olvidados hoy en día por las compañías fabricadoras de celulares.

No podemos olvidar que la participación actual de los Windows Phone en el mercado es nula, por ejemplo en México se cuentan con una mano los smartphones que cuentan con este sistema, por alguna extraña razón es que vemos lejana la fehca de salida de los Nokia de Lumia o peor aún la entrada de otras apuestas como el HTC Titan o Titan II. Esperemos que esto cambie con el tiempo y sobretodo con la llegada de los Lumia, que si los promocionan aquí y en otros países tanto como en el Reino Unido o Estados Unidos, seguro llamarán la atención de muchas personas. Las razones serán diferentes en cada país, pero el hecho de no acercar de la misma manera sus smartphones a los consumidores podría verse afectado en el indice de compra que tengan los Windos Phone. Por ahor ano rsta más que esperar que le depara el futuro a Microsoft, pero sobre todo a Windows Phone.

[vía: Movilzona]

  • personalizar android a wp8
  • personalizacion windows phone 8
  • que va a hacer nokia para competir con samsung
  • personalizar android a windows phone 8
  • como personalizar windows phone 8 0
  • personalizacion de wp8
  • personalizar windows phone como samsung
  • personalizar windows phone 8

  • windows phone 8 personalizacion
  • personalizar wp8
  • celulares htc windows phone
  • wp8 ventas
  • personalizacion de windows phone 8
  • como personalizar windowsphone 8