Nokia realiza la primera llamada usando red 5G en Uruguay

En conjunto con el operador telefónico ANTEL

Nokia y ANTEL, el operador uruguayo propiedad del Estado, realizaron hoy la primera llamada 5G sobre una red comercial en América Latina, durante un evento de lanzamiento. La primera llamada se realizó utilizando la banda de frecuencia de los 28 GHz.

Nokia y ANTEL instalaron recientemente la primera red comercial 5G en América Latina en la zona Barra de Manantiales del departamento de Maldonado, ubicada en el municipio de San Carlos.

Nokia proporcionó la infraestructura 5G incluyendo la red de radio acceso (RAN), el transporte óptico y los servicios profesionales y de soporte. Durante el evento de lanzamiento también se realizó una prueba de una aplicación deportiva de realidad virtual llamada “penalty kick”.

Nokia y ANTEL tienen una relación comercial importante en cuanto a infraestructura móvil, óptica e IP desde hace muchos años. Ambas compañías continuarán trabajando juntas en el despliegue de la nueva red 5G. La experiencia en servicios de Nokia juega un papel fundamental en el despliegue de las redes 5G y su equipo trabajó muy de cerca con ANTEL durante esta demostración en Uruguay.

La tecnología 5G brinda una gran capacidad de conectividad masiva para dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), velocidades que exceden los gigabits por segundo, así como tiempos de respuesta inmediatos que son resultado de la ultra baja latencia de la red.