IKEA México abrirá en el otoño de 2020

Se ubicará en el centro comercial Encuentro Oceanía, donde además incluirá mercado y restaurante

Después de rumores de que IKEA abriría en México, mas las solicitudes aparecidas en internet, por fin hoy se ha dado a conocer que la reconocida tienda sueca va abrir en nuestro país en el 2020, en el centro comercial Encuentro Oceanía.

Lo interesante es saber que la marca desde hace tiempo intentó llegar al mercado mexicano y finalmente concreta poder la que se espera sea la primera de muchas tiendas que se encuentren en la República Méxicana.

Será en el otoño de 2020 cuando físicamente se abra, pero al mismo tiempo va abrir la tienda online, para llegar a todos los mexicanos. Es la primera que oficialmente se abre en América Latina, escogiendo a nuestro país como punto de lanza en la zona.

IKEA quiere llevar un poco de la cultura sueca a los mexicanos, por lo que no es de extrañar que en la parte del restaurante podremos encontrar guisos típicos, cuando estemos cansados de localizar el mueble ideal para la casa o utensilios para el hogar. Pero no solo eso, quieren que conozcamos su concepto denominado Diseño Democrático, el cual guía la creación de todos sus productos: gran forma y funcionalidad, alta calidad, sustentabilidad y precio accesible.

En IKEA Oceanía tendrán más de 7,500 productos, en un espacio de tres niveles y 23,500m2. El restaurante contará con capacidad para 665 personas, donde podrán disfrutar de sus clásicas albóndigas, y un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco. Implementarán medidas ambientales, como paneles solares y sistemas de recolección de agua. Es lo necesario para obtener la certificación LEED Gold, pero sobre todo es lo correcto para el planeta y para la gente.

No queda más que darle la bienvenida a IKEA en México y estaremos ansiosos por comprar ya que su propuesta es más que conocida y reconocida a nivel mundial.