IKEA y Xiaomi colaborarán en lanzamiento de productos inteligentes para el hogar

Lanzarán productos para las casas inteligentes basados en IA e IOT

Xiaomi parece estar dispuesto a conquistar el mundo y todas las áreas en donde pueda vender sus productos. Ahora se une a una de las mejores empresas conocidas en el área de muebles, IKEA, para lanzar en conjunto una línea que combine IoT y IA.

Durante el Aio Developer Conference, desarrollado en Beijing,  anunciaron su cooperación para el desarrollo del Internet de las cosas. El anuncio fue hecho por el presidente de la tienda China de IKEA y director de la división Smart Home, junto con Fan Dian, el director general de la plataforma IoT de Xiaomi.

En concreto se anunció que toda la línea de luz inteligente de IKEA se conectará con la plataforma IoT de Xiaomi. Este convenio es histórico dado que nunca antes la empresa sueca había colaborado con una marca china. La idea es popularizar las casas inteligentes con los productos que emplean y de esta forma, a partir de diciembre, las casas inteligentes de IKEA puedan ser controladas usando la app  Mijia o el asistente de Xiaomi Xiao AI.

El CEO de Xiaomi confirmó que la combinación de IA+IoT es parte de la estrategia principal de la empresa. Dicha combinación estará de fábrica incluida en los dispositivos del futuro, con una clara tendencia que empezará a popularizarse de tres a cinco años.

Claramente Xiaomi sabe que allá se dirige su empresa y que las principales a nivel mundial se están enfocando a dicha combinación, que será clave para su permanencia comercial y más con la ayuda de IKEA para llegar a mercados internacionales, donde por cierto, en México también llegará en 2019.

Xiaomi comenzó a lanzar productos inteligentes desde 2014, sumando al menos dos mil dispositivos. Solo su asistente Xiao, es usado en 100 millones de productos con 34 millones de usuarios activos mensuales y 8 mil millones de “llamadas”. Sin duda este convenio afianzará aún más a la marca, buscando no tener rivales en dicho segmento.

Con información de Gizmochina