Amazon está planeando un microondas y más electrodomésticos con Alexa

Podrían ser 8 nuevos dispositivos para el hogar.

Amazon está planeando introducir hasta 8 electrodomésticos inteligentes que cuenten con Alexa a final de año, según reporta CNBC. Entre estos dispositivos podemos encontrar a un microondas, un gadget que pueda usarse en el auto, un sistema de sonido casero que incluya amplificador, receptor y subwoofer. Amazon estaría planeando un evento para dar a conocer todos los detalles de estos dispositivos.

El hecho de que Amazon lance estos dispositivos inteligentes calentaría la competencia en el mundo de los hogares inteligentes, que ya cuenta con tres fuertes contrincantes en la forma de Siri (Apple), Google Assistant y Cortana de Microsoft. Según el reporte, alguno de los dispositivos que planea lanzar Amazon ya traerían a Alexa incorporada, mientras que otros se conectarían a la plataforma a través de otros equipos con control de voz.

Sin embargo, en el reporte no se indica que estos nuevos artículos sean parte de la línea Echo, lo que podría ser señal de que Amazon planea lanzar una nueva línea de accesorios inteligentes más enfocados en la marca de Alexa.

La parte interesante es que, de entrar en el terreno de los electrodomésticos inteligentes, Amazon se encontraría con fuertes competidores como GE, KitchenAid, LG y Samsung. Indudablemente llegaremos a un punto donde todos los artículos de nuestra casa estarán conectados a Internet.

 

Con información de CNBC.