Alexa hablará español mexicano: Amazon anuncia Skills Kit disponible para desarrolladores

Muy pronto tendremos disponible en nuestro país al Echo con Alexa en nuestro idioma

Hasta ahora los usuarios de productos de Amazon tenían que usar el inglés como idioma, ya que no estaba disponible el español. Eso pronto cambiará ante el anuncio oficial de Alexa Skills Kit para que los desarrolladores diseñen apps en nuestro idioma.

México se convertirá de esa forma, en el primer mercado de América Latina en donde el asistente virtual hable otro idioma de forma nativa. Dado el éxito de las ventas de los dispositivos de la marca en nuestro país, es de entender que es una acertada decisión comercial.

Todavía no hay una fecha de disponibilidad pero el anuncio oficial indica que estará disponible a finales de este año, junto con Alexa Voice Service, donde los fabricantes externos pueden integrar a Alexa en sus productos.

De esta forma el Amazon Echo, Sonos y Bose podrán llegar a más usuarios. Si bien los productos de Amazon ya estaban disponibles en Chile, Colombia, Perú y Uruguay, no cuentan con Alexa, la cual llegará igual en Brasil y Argentina.

Hace unos meses, Amazon anunció la disponibilidad del español de España e Italiano, pero no estaba disponible el mexicano. Así que el catálogo ahora comprende seis idiomas y 11 países:  inglés ( Estados Unidos, Reino Unido, India, Canadá y Australia), francés (Francia, alemán (Alemania, italiano (Italia), japonés (Japón), y Español ( España y México).

Con información de Amazon