Samsung muestra un robot para los adultos mayores y un exoesqueleto en el CES 2019

Será como un enfermero robótico.

Además del desarrollo de dispositivos móviles, electrónica y electrodomésticos, Samsung también se ha metido de lleno en la robótica creando el llamado Samsung Bot Care, que está pensado para el cuidado de adultos mayores. La surcoreana también presentó una un exoesqueleto llamado Samsung Gem.

Ambos equipos fueron presentados durante una keynote en el CES 2019 en Las Vegas. Bot Care servirá para asegurarse de que los pacientes tomen sus medicinas y checar signos vitales básicos. La ventaja de Samsung es que cuenta con un amplio ecosistema de dispositivos, así como colaboraciones con organizaciones de salud, como el Hospitan St. Vincent, lo que podría mejorar mucho el desempeño del robot y el nivel de ayuda que puede brindar.

En el caso de Bot Gems, se trata de un exoesqueleto motorizado que le permite a las personas que lo usen levantar objetos más pesados con su uso.

Algunos otros productos que mostró Samsung fueron el Samsung Bot Air, un monitor de calidad para el aire que puede usarse en casa, así como el Bot Retail, que es un asistente para establecimientos.

Samsung busca que estos robots con Inteligencia Artificial ofrezcan un impacto positivo en la sociedad y sirvan para darle forma a un mejor mundo. De momento no se mencionó nada sobre sus precios, pero estaremos al pendiente de los lanzamientos de la compañía.

 

 

Con información de Venture Beat