Walmart está buscando lanzar su propio servicio de gaming en la nube

Y podrían apoyarse en Microsoft.

Los servicios de videojuegos basados en la nube parece que fueron una de las tendencias de la semana, y parece que un nuevo jugador va a entrar a la carrera y es el más inesperado. Walmart, parece querer seguir los pasos de Google y su plataforma Stadia, por lo que, según una persona que conoce los planes de la compañía, estaría explorando las posibilidad de lanzar su propio servio de videjuegos en la nube.

A pesar de lo que crean, la idea no suena tan descabellada. Como uno de los grandes corporativos de retail en el mundo, Walmart tiene el dinero para un proyecto de esta magnitud. Lo que es más interesante es que Walmart también es capaz de contar con la infraestructura requerida: cuenta con seis granjas gigantes de servidores que contienen información confidencial de sus clientes y de la propia compañía.

Por su parte, Google Stadia cuenta con un centro de datos similar, lo mismo que otras grandes compañías como Apple, Google y Microsoft que usan para manejar sus propios servicios. Cabe mencionar que Walmart no tiene su servicio en la nube en casa: acaba de cerrar una colaboración por cinco años con Microsoft para usar Azure y los productos de Microsoft 365 a través de los diferentes proyectos de la compañía que están relacionados con aprendizaje automático, Inteligencia Artificial, plataforma de datos y también la propia plataforma de streaming de juegos de Microsoft.

Otro dato curioso es que Walmart perdió a su CTO Jeremy King que se fue a Pinterest, luego de estar al frente del brazo tecnológico de la compañía (llamado Walmart Labs) por cerca de 8 años. Debido a que él estaba ayudando a generar el interés de la compañía en la computación en la nube, y Microsoft parece estar interviniendo, podría ser un buen augurio para un proyecto conjunto.

Quizás lo único malo es que Walmart intentó entrar en el mercado gamer lanzando sus propias computadoras para videojuegos bajo la marca Overpowered, en donde colaboró con Esports Arena (que se dedica a los e-sports en los Estados Unidos) y digamos que las cosas no salieron bien, debido a la pobre calidad de los equipos y el servicio al cliente.

Sin embargo, Walmart no quiere detenerse aquí, ya que también tienen planes de lanzar su propio servicio de streaming de video con el que compatirían con Netflix. Así que la cosa con los servicios en streaming va en serio.

 

 

Con información de The Verge.