Google presenta al servicio de juegos por streaming Stadia

Incluso puede cambiar el arte de los juegos usando Inteligencia Artificial

Hoy, durante la conferencia que dio el inicio formal de la Game Developers Conference de Google, en San Francisco, dio a conocer el nuevo servicio de juegos de streaming  Stadia.

De esta forma Google hace oficial su participación en el mercado de servicios de juegos por Streaming, para ofrecer este tipo de contenidos bajo demanda de forma accesible.

Los usuarios que se suscriban podrán jugar cualquier juegos en cualquier dispositivo conectado, sin importar la plataforma, en formatos como 4K, 60FPS y HDR, pero el soporte llegará hasta 8K si el dispositivo lo posee.

Por su parte, los desarrolladores se beneficiarán de vender sus juegos por medio de diferentes formas, como YouTube y Twitch. En el caso de verlo desde YouTube, con solo apretar el botón “jugar” el juego se descargara y aparecerá en Chrome.

Stadia usa la Inteligencia Artificial para la función Style Transfer, en donde se aplica para cambiar los estilos del juego en tiempo real. Por ahora no se aplicará en todos los juegos y tampoco es necesario en todos.

Estará disponible en el transcurso del año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. Con este movimiento busca convertirse en el “Netflix de los videojuegos”.

Google tendrá que competir con Microsoft y su servicio de suscripción Xbox Game Pass y con el Play Station Now de Sony.  Google tiene la ventaja de que está asociado con empresas líderes como Unreal y Unity entre otros.

Con información de Engadget (1) y (2)