En México hay 55.8 millones de gamers

Y ASUS, a través de ASUS Republic of Gamers, busca apoyar al mercado mexicano.

Quizás muchos no lo sepan, pero el mercado gamer en México es bastante grande y sigue en crecimiento. A nivel mundial ocupamos el lugar 12, con una inversión de los gamers mayor a $1.6 millones de dólares y con un total de 55.8 millones de gamers en el país.

Según los datos de un estudio realizado por Newzoo (compañía de investigación de mercado enfocada en gaming) las personas conectadas a internet en México, el 60% son mujeres y el 65% son hombres que juegan juegos móviles, mientras que el 41% de las mujeres y el 47% de los hombres juegan en una PC. Así mismo el 67% de los jugadores que compraron juegos, pagaron por artículos o bienes virtuales en los primeros 6 meses del 2018, y el 34% de las mujeres compraron poderes especiales.

Algunas empresas como ASUS, a través de ASUS Republic of Gamers, están viendo el potencial del mercado mexicano e invirtiendo en eventos para potenciar los eSports en el país, con eventos como #ROGirls o ROG eSports Fest.

ROGirls se trata de un equipo de chicas gamer que muestran a sus seguidores lo mejor en videojuegos, eventos, accesorios y computadoras para Gaming. Por el otro lado ROG ESPORTS FEST es un evento enfocado para los fans de los videojuegos que quieran conocer más sobre el mundo de los e-Sports. Aquellos interesados podrán competir en los torneos que se llevan a cabo en el evento, sino también pueden entretenerse con las tendencias, ventajas y todas las últimas noticias sobre PC Gaming.

Con estas acciones y de la mano de equipos de última tecnología como ROG G703 Chimera o ASUS Gaming FX507 la compañía se preocupa por hacer crecer el mercado del gaming abriendo más espacios para compartir el fanatismo por los videojuegos.