Google Pixel 4 no graba en 4K a 60 FPS para ahorrar almacenamiento

Google hace pública tal decisión ante cuestionamiento de usuario

Los usuarios están felices con el lanzamiento del Pixel 4, el cual ya está llegando a unos usuarios en Reino Unido, pero algunos pocos no están conformes con la grabación a 30 fps en 4k ya que deseaban que sea a 60fps y para ellos Google ya les tiene una respuesta.

La grabación a 60fps se suele encontrar en dispositivos de gama alta recientes y en este caso el Pixel 4 no lo trae, a pesar de que este modelo se comercializa como especial para los amantes de la fotografía.

Debido a que la gran mayoría de los usuarios graban a 1080p y en 4K son menos, y no desean ocupar tanto espacio en la memoria del equipo,  decidieron mantenerlos en 30fps, además de que dicha configuración es buena para la reproducción y compatibilidad de archivos.

 

Es cierto que otras marcas como Apple poseen grabación a 60 fps a 4K en sus smartphones, pero igual tienen un chip especial compatible y el pIxel 4 no y de tenerlo definitivamente el precio no sería el actual. Dado que no es una métrica popular por ahora, será cuestión de tiempo esperar y seguro en modelos futuros lo veremos aparecer.