Google lanza una extensión para verificar contraseñas en Chrome

La idea es ayudar a combatir las filtraciones de datos personales.

Google ha lanzado una nueva extensión pensada para advertirte en caso de que tus contraseñas se hayan filtrado en algún sitio o servicio.

La extensión se llama Password Checkup, y se mantiene en el navegador en espera de que te registres en cualquier sitio. Si detecta que tu nombre de usuario o contraseña son inseguras, debido a que hayan aparecido en algún sitio o se hayan filtrados, te aconsejará cambiarlas.

Como parte de los esfuerzos para asegurar sus propios servicios, Google ha trabajado en estos sitios donde ocurren las filtraciones. Así, la compañía podría resetear tus cuentas de Google si alguien hubiera usado tus datos en otro sitio que haya sido hackeado. Esta técnica ahora la aplica para sitios de terceros.

Antes de despertar suspicacias, Google asegura que esta herramienta ha sido desarrollada en conjunto con “expertos en criptografía” de la Universidad de Stanford, de modo que la compañía no conocería tus datos y cualquier filtración se mantendría a salvo de una filtración de mayor alcance.

Estas últimas semanas supimos de varios sitios que ya pueden saber si tus datos se han filtrado, por ejemplo Have I Benn Pwned? (HIBP) que recientemente estuvo circulando para ayudarnos a saber si nuestros datos había aparecido en alguna base de información hackeada. Así que esta es la versión de Google que tendrá mayor exposición y, por supuesto, toda la ayuda de la gente de Mountain View.

 

Con información de VentureBeat.