Google libera parche de seguridad de Android para febrero 2019

Google corrige 40 vulnerabilidades de seguridad en este parche

Como es costumbre cada nuevo mes, Google anunció su nuevo parche de seguridad para Android correspondiente a febrero de 2019 que da solución a varios fallos de seguridad y errores de Android con respecto a la última versión presentada en enero.

Según podemos ver en el boletín oficial lanzado por Google, son más de 40 vulnerabilidades corregidas en Android, siendo algunas de ellas son calificadas como graves, por lo que conviene actualizar los dispositivos lo antes posible.

Entre todas las nuevas vulnerabilidades, cabe destacar una que permite a un atacante remoto utilizar un archivo PNG para ejecutar código de forma arbitraria para obtener privilegios en nuestro dispositivo al acceder directamente al framework de Android.

Asimismo, existe una vulnerabilidad que afecta a la librería de Android, permitiendo a los ciberdelincuentes atacar ejecutando un código arbitrario sin necesidad de privilegios en el dispositivo, lo cual si resulta algo peligroso para los usuarios.

No obstante, Google indica que estas vulnerabilidades graves son muy difíciles de aprovechar en las últimas versiones de Android, por lo cual se recomienda a los usuarios que se mantienen en versiones antiguas del sistema operativo poder actualizar a la brevedad posible.

Por último, se indica en este reporte que se han resuelto vulnerabilidades en componentes del kernel y como componentes de NVIDIA. Sin embargo, en las vulnerabilidades del sistema si existen muchos riesgos debido a que estas afectadas a todas las versiones de Android, por lo cual se recomienda no pasar de esta actualización. 

Disponibilidad

Ya también sabemos que los Google Pixel junto al Essential Phone serán los únicos smartphones que ya están recibiendo este parche de seguridad de Android para febrero 2019, pero si quieres saber en concreto los modelos compatibles desde hoy mismo, son los siguientes:

  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3 XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel C
  • Essential Phone

Más información en Google