Estas son las redes sociales favoritas de los mexicanos en 2019

Hootsuite y We Are Social lanzaron un estudio que revela los hábitos de los usuarios mexicanos.

A los mexicanos nos encanta Internet, y tenemos como pruebas los memes y la cantidad de tiempo que pasamos pegados a nuestros celulares o computadoras. Sin embargo para tener una idea más completa del panorama del usuario mexicano, la herramienta Hootsuite y We Are Social lanzaron su reporte Digital In 2019 en el que hicieron unos cuantos datos relevantes sobre nuestra adicción a Internet.

De inicio, actualmente existen 3.4 mil millones de usuarios activos a nivel mundial, y en México las redes sociales tienen una penetración del 67%, una cifra superiro a la media global que se mantienen en el 45%. Sobre el tiempo que le destinamos a estas plataformas, los internautas mexicanos dedicamos 3 horas y 12 minutos al día, lo que coloca a México en el top 10 de los países que más tiempo pasan en redes sociales. Finalmente, los mexicanos llegamos a tener hasta 10.3 cuentas o perfiles en distantas plataformas.

En la gráfica podemos ver que el top 3 de redes sociales preferidas por los usuarios serían Facebook, WhatsApp y YouTube, esto según el “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos” de la IAB México. Otras redes populares son Instagram, Twitter y Pinterest.

¿Crees que son correctos estos datos? Lo cierto es que los mexicanos dusfrutamos de compartir nuestros días en redes sociales y estas estadísticas nos dan la razón.

 

Con información de Merca 2.0.