Como configurar tus dispositivos para seguridad Infantil

Funciones para padres que siempre serán utiles cuando nuestros hijos accedan a algun dispositivo.

On computer without parental control

Sabemos que internet y todos los dispositivos que utilizamos para ese fin (IoT) son una fuente de conocimiento y excelentes herramientas, pero en el caso de los niños, siempre será importante vigilar su uso y controlar lo que ven y a donde accesan para evitar desagradables descubrimientos.

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos que utilizamos se pueden configurar para que los menores acceden de manera segura, aquí algunas de las configuraciones en los dispositivos más usados.

PlayStation 4

En está consola, es posible añadir una cuenta infantil, para que los menores puedan accesar solo a juegos y funciones que sean acordes a su edad, esto es fácil de configurar desde AjustesControl Paterno/Administración de Familia y Administración de familia, una vez ahí ingresamos con nuestra contraseña para después crear la cuenta de nuestro hijo o hija y su fecha de nacimiento, hecho esto podremos elegir a que tipo de contenido podrá accesar.

iOS

Para los dispositivos iOS (iPhone, iPad y Apple TV) podemos configurarlos para que los menores puedan utilizarlos, esto lo hacemos desde AjustesGeneralRestricciones y elegimos “Activar restricciones” deberemos crear un PIN de bloqueo y después de hacer esto podremos configurar a que contenido podrán accesar, restringir compras y bloquear apps y/o funciones especificas.

Adicional a esto, también podemos bloquear las compras dentro de las aplicaciones, tan comunes hoy en día, una manera de hacer esto (y proteger nuestra cuenta bancaria) es desde Restricciones y deshabilitar “compras en la app

Dispositivos Android

Para configurar acceso parental en Android si nuestro dispositivo no cuenta con Control Parental en los ajustes, es necesaria alguna app como Kids Place, una vez instalada y configurado el código de acceso podremos bloquear el botón de inicio y también seleccionar que aplicaciones podrá abrir el menor. Solo con el código podremos desbloquear el uso de está app.

En el caso de Play Store y de los dispositivos con Control Parental Incluido, podremos restringir las compras y accesos abriendo Play Store, vamos a configuración y ahí podremos solicitar siempre nuestra contraseña para hacer compras, para restringir el acceso, desde ahí mismo  vamos a Controles  Parentales, lo habilitamos y después de generar un código de acceso podremos controlar a que puede accesar el menor.

Windows

Desde Windows, es posible activar la protección Infantil (Windows 10)  y eso lo podemos realizar escribiendo Opciones de Familia en el cuadro de búsqueda, de ahí nos dirigimos a Configuración de Familia y Agregar Miembro Familiar, una vez ahí, podremos establecer tiempos de uso del equipo, restricciones de contenido o bien monitorear la actividad de esa cuenta.

Para restringir las compras, deberemos ir a la tienda, dar un clic en los tres puntos y en configuración, una vez ahí podremos desactivar el inicio de sesión de compras.

Alexa

Si contamos en casa con este dispositivo, podremos desactivar las compras por vos mediante el sitio Alexa.amazon.com después en settings y voice purchasing hecho esto, nuestros hijos podrán añadir artículos al carrito, pero para finalizar la compra será requerido el código de seguridad que podemos poner en el mismo sitio.